Redes

Previous
Next
  • La reunión anual de 2019 del Foro Económico Mundial en Davos se centrará en la configuración de una nueva arquitectura para la próxima ola de la globalización

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 4 de noviembre de 2018
    A- A+
    La reunión anual de 2019 del Foro Económico Mundial en Davos se centrará en la configuración de una nueva arquitectura para la próxima ola de la globalización


    • La globalización ha creado un crecimiento y desarrollo global, pero también ha dado lugar a una desigualdad excesiva.

    • Para la próxima ola de globalización, “Globalización 4.0”, los líderes deben aprender de los errores del pasado y construir sociedades más inclusivas y proteger mejor a las comunidades vulnerables.

    • El Foro Económico Mundial está convocando a 3.000 líderes de todas partes de la sociedad para dar forma a una nueva arquitectura global

    • La reunión anual de 2019 tendrá lugar del 22 al 25 de enero en Davos-Klosters, Suiza. Para más información vea www.weforum.org

    Ginebra, Suiza, 5 de noviembre de 2018 - El Foro Económico Mundial anunció hoy que su Reunión Anual de 2019 en Davos-Klosters se centrará en la "Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial".

    • La globalización se está redefiniendo simultáneamente por cuatro transformaciones principales:

    • El liderazgo económico mundial ya no está dominado por el multilateralismo, sino que se caracteriza por el "plurilateralismo"

    • El balance del poder global ha pasado de ser unipolar a multipolar.

    • Los desafíos ecológicos, incluidos, entre otros, el cambio climático, amenazan el desarrollo socioeconómico

    • La Cuarta Revolución Industrial está introduciendo tecnologías a una velocidad y escala sin paralelo en la historia

    • Si la Globalización 4.0 mejora el estado del mundo para todos dependerá de la gobernabilidad a nivel corporativo, gubernamental e internacional que se adapte suficientemente a este nuevo contexto económico, político, ambiental y social.
     
    “Estamos justo al comienzo de la Globalización 4.0, y estamos poco preparados para la magnitud del cambio al que nos enfrentamos. Todavía estamos abordando los problemas de la globalización con una mentalidad obsoleta. Jugar con nuestros procesos e instituciones existentes no será suficiente. Necesitamos rediseñarlos para poder capitalizar la abundancia de nuevas oportunidades que nos esperan, al mismo tiempo que evitamos los tipos de interrupciones que estamos presenciando hoy ", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.


    Bajo la rúbrica de Globalización 4.0, habrá una serie de “Diálogos Globales” en Davos para desarrollar recomendaciones por parte de personas e instituciones relevantes e informadas internacionalmente que están configurando el futuro, que incluyen miembros de la Junta de Fideicomisarios del Foro Económico Mundial.
     
    La Reunión Anual del Foro Económico Mundial reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, sociedad civil, medios de comunicación, los principales expertos y las jóvenes generaciones de todo el mundo en más de 400 sesiones de trabajo. Involucra a más de 100 gobiernos y 1.000 empresas en los niveles más altos de liderazgo. Para más información por favor haga click aquí.
  • Aún sin comentarios " La reunión anual de 2019 del Foro Económico Mundial en Davos se centrará en la configuración de una nueva arquitectura para la próxima ola de la globalización "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas