Redes

Previous
Next
  • Juez bloquea la orden de Trump que niega el asilo a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de noviembre de 2018
    A- A+
    Un juez federal de San Francisco frenó temporalmente la prohibición del gobierno de Donald Trump de otorgar asilo a los migrantes que crucen la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal. El juez falló temporalmente a favor de una demanda contra la medida presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Centro por los Derechos Constitucionales. La orden de restricción estará en vigencia hasta el 19 de diciembre, cuando el caso será juzgado en una corte. Aquí te mantendremos informado.
    Inmigración
    Juez bloquea la orden de Trump que niega el asilo a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente

    Un juez de San Francisco aseguró en un fallo temporal que "cualquiera que sea el alcance de la autoridad del presidente no puede reescribir las leyes de inmigración para imponer una condición que el Congreso ha prohibido expresamente".
    Inmigración
    Trump anticipa de qué se trata el plan migratorio que enviará la Casa Blanca al Congreso

    El plan citado por Trump el domingo, “Border Security & Wall”, es el mismo que la Casa Blanca publicó el 25 de enero, proyecto que fue debatido sin éxito en ambas cámaras del Congreso durante las discusiones del presupuesto 2018.
    Inmigración
    El gobierno decide mantener abierto el albergue temporal en Tornillo tras nueva ola de niños no acompañados
    A noviembre 15 había cerca de 1,800 menores, con edades entre los 13 y los 17 años, detenidos en el centro, 80% de los cuales eran hombres y 20% mujeres.
    Narcotráfico
    Los relatos de 'El Rey' Zambada sobre cómo 'El Chapo' asesinó a un narco "porque no le dio la mano
    Continúa el juicio contra el líder del cartel de Sinaloa y salen a la luz nuevos detalles: otro objetivo del capo Joaquín Guzmán Loera fue el zar antidrogas que no quiso ser parte de su nómina. Aunque logró localizarlo y llevó pistoleros a la Ciudad de México para ejecutarlo, el plan jamás se concretó tras reconocer que era "delicado".
    Incidentes de odio
    "Regrésate al lugar de donde vienes": un hombre enfrenta a dos hispanas que hablaban español 
    El incidente ocurrió cuando una madre y su hija caminaban en un estacionamiento en Las Vegas, Nevada. Una de ellas lo llamó racista y él respondió: "Sí, lo soy. Y muchísimo".
    Crímenes
    Mató a su familia para "comenzar de nuevo": ahora pasará el resto de su vida en prisión 
    En una corte de Colorado fue sentenciado este lunes Christopher Watts, el hombre que primero salió en TV suplicando ayuda para encontrar a su familia desaparecida y que luego fue acusado de asesinar de forma deliberada a su esposa y sus dos hijas, solo porque quería un nuevo comienzo con otra mujer.
    Control de Armas
    Movimiento de los jóvenes de Parkland gana el llamado 'Nobel de la Paz' de los niños
    Los estudiantes de secundaria que se organizaron en respuesta al tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Florida y que demandan un mayor control de armas recibieron el galardón de manos de Desmond Tutu en Sudáfrica.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Juez bloquea la orden de Trump que niega el asilo a los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas