Redes

Previous
Next
  • James P. Gorman fue reelegido como Director de Clase A a la Junta de Directores de la Fed de Nueva York

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 27 de noviembre de 2018
    A- A+


    NUEVA YORK. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció que James P. Gorman, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, ha sido reelegido como director de Clase A que representa al Grupo 1, que consiste en bancos con capital y un superávit de más de $ 2 mil millones. El Sr. Gorman cumplirá un mandato de tres años que finalizará el 31 de diciembre de 2021.

    El Sr. Gorman se convirtió en director ejecutivo de Morgan Stanley en 2010 y presidente en 2012. Anteriormente, fue copresidente de la firma a la que se unió en 2006.

    Antes de unirse a Morgan Stanley, el Sr. Gorman ocupó una sucesión de cargos ejecutivos en Merrill Lynch. Anteriormente, fue socio principal de McKinsey & Co. y comenzó su carrera como abogado en Melbourne, Australia.

    El Sr. Gorman se desempeña como director del Consejo de Relaciones Exteriores, copresidente de la Junta de Supervisores de la Escuela de Negocios de Columbia, y es miembro de la Autoridad de Política Monetaria del Panel Asesor Internacional de Singapur. También es miembro del Consejo Empresarial, la Mesa Redonda de Negocios y la Junta del Instituto de Finanzas Internacionales. Anteriormente se desempeñó como presidente del Consejo Asesor Federal de la Junta de la Reserva Federal de los EE. UU., Copresidente de la Alianza para la Ciudad de Nueva York, presidente de la junta de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros y copresidente del Comité de Negocios de el Museo Metropolitano de Arte.

    El Sr. Gorman es licenciado y licenciado en derecho por la Universidad de Melbourne y tiene un MBA de la Universidad de Columbia.

    Sobre los Consejos de Administración de los Bancos de Reserva.

    La Ley de la Reserva Federal de 1913 exige que cada uno de los Bancos de Reserva opere bajo la supervisión de una junta directiva. Cada Banco de Reserva tiene nueve directores que representan los intereses de su Distrito de Reserva y cuya experiencia proporciona a los Bancos de Reserva una amplia gama de experiencia que los ayuda a cumplir con su política y responsabilidades operativas. Los nueve directores de cada Banco de Reserva están divididos en partes iguales por clasificación: los directores de Clase A representan a los bancos miembros en el Distrito; Los directores de clase B y los directores de clase C representan los intereses del público. Los directores de los Bancos de Reserva actúan como un vínculo importante entre la Reserva Federal y el sector privado, asegurando que las decisiones de la Fed sobre política monetaria estén informadas por las condiciones económicas reales.

    OTRAS DESIGNACIONES DE LA FED

    Adena Friedman fue elegida como Directora de Clase B para el Directorio de la Fed de Nueva York

    NUEVA YORK: El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció que Adena T. Friedman, presidenta y directora ejecutiva de Nasdaq, Inc., ha sido elegida directora de Clase B que representa al Grupo 2, que consiste en bancos con capital y superávit de entre $ 40 millones y $ 2 mil millones. La Sra. Friedman llenará la parte restante del período de David Cote que finaliza el 31 de diciembre de 2019.

    La Sra. Friedman tiene más de 20 años de experiencia y liderazgo en la industria. Antes de su nombramiento como directora ejecutiva, la Sra. Friedman se desempeñó como presidenta y directora de operaciones de Nasdaq y fue responsable de supervisar todos los segmentos de negocios de la compañía con un enfoque en la eficiencia de la conducción, el desarrollo de productos, el crecimiento y la expansión.

    Se reincorporó a Nasdaq en 2014 como presidente para supervisar la tecnología, la información y los negocios corporativos que comprendían más de dos tercios de los ingresos de Nasdaq. Antes de eso, se desempeñó como directora financiera y directora general de The Carlyle Group.

    Antes de Carlyle Group, fue un miembro clave del equipo de administración de Nasdaq durante más de una década, desempeñando diversos cargos, entre ellos el de jefe de negocios de productos de datos de la compañía, jefe de estrategia corporativa, así como su Director Financiero. Desempeñó un papel fundamental en la estrategia de adquisición de la compañía, supervisando las adquisiciones de INET, OMX y los intercambios de Filadelfia y Boston. La Sra. Friedman se unió originalmente a Nasdaq en 1993.


    La Sra. Friedman obtuvo una maestría en administración de empresas de la Escuela de posgrado en administración de Owen, Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee. Ella tiene un B.A. en ciencias políticas del Williams College en Massachusetts.

    --------------


    Glenn H. Hutchins fue reelegido como Director de Clase B a la Junta de Directores de la Fed de Nueva York

    NUEVA YORK. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció que Glenn H. Hutchins ha sido reelegido como director de Clase B en representación del Grupo 1, que consiste en bancos con capital y un superávit de más de $ 2 mil millones. Cumplirá un mandato de tres años que finalizará el 31 de diciembre de 2021.

    Glenn Hutchins es Presidente de la Isla Norte y cofundador de Silver Lake. Es director de AT&T y de Virtu Financial; también es Copresidente de Brookings Institution, Vicepresidente del Club Económico de Nueva York, en el Comité Ejecutivo del Hospital Presbiteriano de Nueva York y miembro de la junta de la Fundación Obama y del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Es parte propietario y miembro del Comité Ejecutivo del equipo de baloncesto Boston Celtics. El Sr. Hutchins es copresidente de la campaña de capital de la Universidad de Harvard. También es miembro de la junta directiva del Center for American Progress, así como miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias. Anteriormente, el Sr. Hutchins sirvió al presidente Clinton tanto en la transición como a la Casa Blanca como asesor especial en política económica y de atención médica. Anteriormente, también fue presidente de la junta de SunGard Data Systems, Inc. e Instinet, Inc. y director de Nasdaq, Inc.

    El Sr. Hutchins y su esposa, Debbie, fundaron la Fundación de la Familia Hutchins que, entre otros proyectos, creó el Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana en la Universidad de Harvard, presidido por el Sr. Hutchins; el Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria en The Brookings Institution y la Iniciativa de Fatiga Crónica, que realiza una investigación básica sobre la causa del síndrome de fatiga crónica.

    Es parte propietario y miembro del Comité Ejecutivo del equipo de baloncesto Boston Celtics.

    El Sr. Hutchins tiene una licenciatura de Harvard College, una maestría en administración de empresas de Harvard Business School y una licenciatura en medicina de Harvard Law School.
  • Aún sin comentarios " James P. Gorman fue reelegido como Director de Clase A a la Junta de Directores de la Fed de Nueva York "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas