Redes

Previous
Next
  • Hay que contar las historias que se haya debajo de la mesa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 2 de noviembre de 2018
    A- A+

     OPINIÓN
    Juan F.Payero Brisso 

     

     El periodismo debe asumir una actitud crítica frente al poder, actuando de manera honesta y apegada a la verdad. 
     Hay muchas historias, que se encuentran debajo de la mesa, en la que muchos periodistas y comunicadores no se atreven a contar y no se atreven a hacerlo, porque no actúan con criterio y con poca responsabilidad de su quehacer profesional. 
    Debajo de la mesa se encuentran los temas más relevantes de la sociedad y de la comunidad y que no son tocados, porque el poder político, empresarial o eclesiástico, son vedados por estos sectores, para que no se publique, por razones de intereses y de conveniencias. 
     Los comunicadores y periodistas tienen todas las oportunidades para ser honestos y decir la verdad de todos, los que se haya oculto debajo de la mesa. 
     Hay muchas preguntas que hacemos al entrevistado, durante la entrevista, pero hay muchos que se abstienen de responder a preguntas que son relevantes y es fuera de la entrevista, que el entrevistado da una respuesta al entrevitador, en un espacio más íntimo y de confianza, esta es la llamada pregunta, fuera de record. Esa pregunta fuera de record, busca respuestas de temas, en el que entrevistado, no quiso responder o se autocensuro durante la entrevista. 

     Como periodista o comunicador debemos encontrar la verdad fuera de la entrevista o debajo de la mesa para poder contar la historia con veracidad y desarrollar todos los contenidos posibles y de calidad.

     Hay que seguir investigando las historias, que se encuentran debajo de la mesa y que muchos periodistas y comunicadores, en los medios tradicionales, se abstienen de contarlas, o se autocensuran, porque tocan al poder u otros intereses.
     Hay muchos periodistas que se consideran exitosos por su vínculo con el poder y han logrado situarse en una posición cómoda económicamente y han logrado hasta fama, pero lo más probable que estos sean lo más rechazados, por aquella audiencia, que posee criterio para juzgar y se alejen de sus opiniones, para refugiarse en las redes sociales, a la espera de que el periodismo cambie, en un momento de crisis en este se encuentra.
     Entonces, tratemos de contar aquella historia, que se encuentran debajo de la mesa, de manera honesta y con gran apego a la profesionalidad, la ética y la verdad. Por: Juan Payero Brisso

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Hay que contar las historias que se haya debajo de la mesa "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas