Últimas Noticias

GM cierra producción en cinco plantas en Norteamérica y despedirá miles de trabajadores

General Motors (GM) anunció el cierre de cinco plantas de ensamblaje de automóviles y de cajas de transmisión en EEUU y en Canadá. En su comunicado, la empresa cita la necesidad de adaptarse a un mercado en baja dentro de EEUU y China, sus dos principales mercados, además de la necesidad de desarrollar nuevos productos para adaptarse a los cambios de la industria. Muchos expertos atribuyen el anuncio a la guerra arancelaria desatada por la administración de Donald Trump. En total se podrían perder cerca de 15,000 empleos.
Economía
GM cierra producción en cinco plantas en Norteamérica y despedirá miles de trabajadores

El fabricante de automóviles indicó que la medida es parte de la aceleración de su "transformación para el futuro" y la "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación". La medida se toma luego de la imposición de aranceles por parte de Trump a países productores de acero.
Inmigración
Migrantes que entraron a la fuerza a EEUU ignoraron las advertencias de la policía mexicana: "Lo vas a perder todo"

Un total de 73 centroamericanos que este domingo intentaron ingresar ilegalmente a territorio estadounidense fueron detenidos, esposados y llevados en camionetas por elementos de la Patrulla Fronteriza. La policía de Tijuana, por su parte, anunció que fueron arrestados 39 integrantes de la caravana migrante quienes serían deportados automáticamente.
Inmigración
Cómo la entrada forzada a EEUU puede dañar los procesos de asilo de los migrantes de la caravana
"No podemos decirle a la gente que se lance a lo bravo porque pueden haber muertos. No vale la pena hacer eso. Es necesario el orden porque, de otra manera, los resultados serán los menos esperados por todos”, advierten abogados.
Tormenta de nieve
La tormenta invernal seguirá afectando al centro y norte de EEUU hasta el miércoles
La tormenta se dirige a la parte baja de los Grandes Lagos y el martes apuntará hacia Nueva Inglaterra. En Kansas, el gobernador Jeff Colyer declaró el estado de emergencia y cerró parcialmente la Interestatal 70.
Noticias
Estos son los estados más permisivos con las armas de fuego: sus tasas de muerte son hasta cinco veces más altas
En 30 estados todavía se pueden comprar armas por Internet o en ventas privadas sin permiso ni comprobación de antecedentes. El fácil acceso a las armas tiene un impacto directo en la tasa de suicidios, que es la principal causa de las muertes por armas de fuego.
Exploración espacial
La sonda de la NASA InSight llega a Marte con éxito y envía sus primeras fotos
Luego de siete años de trabajo InSight llegó a Marte este lunes. Al igual que en misiones anteriores, para ser exitosa sobrevivió a los "siete minutos de terror" de entrada a la atmósfera marciana.
Muertes
Pareja de la mujer que murió por operarse la nariz en México quiere que la clínica enfrente cargos por asesinato
Enrique Cruz indicó que ya han contratado varios abogados y, además, quiere que los doctores sean acusados de negligencia. La hermana de la fallecida dijo que quiere que metan a los médicos a la cárcel "porque me mataron a mi hermana".

No hay comentarios