Globalización 4.0; el voto latino; tecnología y trabajo



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


¿Qué es la Globalización 4.0 y estamos listos para ello? La globalización 4.0 es el tema de Davos 2019. El profesor Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, explica por qué nos encontramos en un momento crucial.

Esta semana en Agenda 


Jornada histórica para las mujeres y las minorías en Estados Unidos. Han entrado en la Cámara de Representantes las dos primeras congresistas musulmanas y las dos primeras de origen nativoamericano. Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven de la historia y Sharice Davids, lesbiana, será la primera de origen nativo.

¿Qué es el capitalismo inclusivo y por qué importa? El co-CEO de Salesforce, Marc Benioff, pidió recientemente un "capitalismo inclusivo" que sirva a las causas de la igualdad y la diversidad humanas.

Debemos hablar de la integración después de la migración. Estas son cuatro formas de mejorarla La opinión pública sobre el valor de la migración parece estar estrechamente vinculada a las percepciones sobre la integración.

Elecciones EEUU: Población latina puede ser una fuerza electoral en 2020. Según el Pew Research Center, hay 27,3 millones de votantes latinos inscritos en Estados Unidos, el 12% del electorado. Históricamente, la mayoría no vota.

La capa de ozono que protege la Tierra se recupera gracias a la reducción global de los gases que la destruían. Al ritmo actual, el agujero se cerrará en 2030 en el hemisferio norte, en 2050 en el sur y para 2060 en las zonas polares, según la última revisión científica.

Así es la primera pintura de animales de la historia, descubierta en una cueva. Un equipo de científicos ha identificado la primera pintura de animales de la historia de la humanidad en la isla de Borneo, Indonesia.

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 

Publicar un comentario

0 Comentarios