Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: Primer Ministro de Jamaica destaca el papel de la OEA en la región

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 27 de noviembre de 2018
    A- A+
    Primer Ministro de Jamaica destaca el papel de la OEA en la región

    Primer Ministro de Jamaica destaca el papel de la OEA en la región
    Foto: OEA
    El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, se dirigió hoy al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y destacó el papel crucial que ha desempeñado la Organización en los últimos 70 años en la promoción de la seguridad, la democracia, la gobernanza, la paz y el bienestar general de la región.
    En sus palabras de bienvenida, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el Primer Ministro Holness "es un símbolo de cambio, que ha demostrado su compromiso para efectuar el cambio, particularmente en el área de gobernanza”. “Somos testigos de una revisión del ideal de gobierno para el pueblo y por el pueblo, que promete sentar las bases para un desarrollo más sostenible, duradero y significativo en las naciones pequeñas”, añadió el Secretario General.
    En sus comentarios, el Primer Ministro Holness afirmó que después de 70 años, la OEA “sigue siendo tan relevante hoy como lo fue al principio; dado su papel como principal institución hemisférica, es necesaria hoy más que nunca". Agregó que" los desafíos en los próximos 70 años serán ir más allá de la realización de más derechos para más personas, como sugiere el lema actual de la OEA y revisar los éxitos y fracasos de la Organización para determinar no solo su enfoque, sino también la adecuación de sus estructuras actuales".
    El Primer Ministro Holness también valoró el papel de la OEA en el proceso de la Cumbre de las Américas en "la promoción de un diálogo significativo de los problemas importantes que afectan a la región" y comentó otros temas de interés regional, incluida la lucha contra la corrupción, la impacto del cambio climático, el tráfico de armas, la transparencia y la diversificación de las fuentes de energía.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: Primer Ministro de Jamaica destaca el papel de la OEA en la región "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas