FOTONOTICIA: Nueva Representante de Costa Rica ante la OEA presentó credenciales al Secretario General Almagro

Nueva Representante de Costa Rica ante la OEA presentó credenciales al Secretario General Almagro

Nueva Representante de Costa Rica ante la OEA presentó credenciales al Secretario General Almagro
Foto: OEA
La nueva Representante Permanente de Costa Rica, Montserrat Solano Carboni, entregó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una ceremonia en la que enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre estados para asegurar un mejor porvenir a futuras generaciones.
En su alocución, la Embajadora Solano Carboni recordó que su país "está comprometido históricamente con el multilateralismo y los derechos humanos y reconoce el valor del diálogo político y la concertación como elementos esenciales para la solución pacifica de conflictos". Añadió que los valores que promueve su país "son coincidentes con los pilares y esfuerzos de la OEA".
Por su parte, el Secretario General Almagro resaltó la destacada trayectoria de la diplomática costarricense y aseguró que su sólida formación está “profundamente consustanciada con el acervo de valores compartidos de la OEA” y que, como tal, “su gestión habrá de sumar a las labores de este Consejo Permanente un conocimiento profundo y un convencimiento firme de la causa de los derechos humanos y la democracia”.
Costa Rica es país miembro fundador de la OEA que firmó la Carta de la OEA en 1948 junto a otros 21 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios