Redes

Previous
Next
  • Evento virtual: Se presentan datos y ejemplos de acciones para reducir la violencia contra las mujeres en la región de las Américas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 27 de noviembre de 2018
    A- A+


    Se presentan datos y ejemplos de acciones para reducir la violencia contra las mujeres en la región de las Américas

    QUÉ: Con el fin de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realiza este evento denominado “Violencia contra las mujeres en las Américas: Datos y acción”, donde se darán a conocer nuevos datos sobre la prevalencia de la violencia en países de las Américas, incluidos datos sobre cómo ha cambiado la magnitud de esta violencia en la región durante los últimos años. También se abordarán las acciones necesarias para reducir esta violencia a través de dos experiencias: una investigación de dos décadas en Nicaragua sobre la reducción de violencia en mujeres y niñas, y una exposición sobre los esfuerzos de Canadá en la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres.
    Este evento es organizado en colaboración con el Banco Mundial, el Instituto Global de las Mujeres de la Universidad George Washington, la Representación Permanente de Canadá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ONU Mujeres Caribe.

    CUÁNDO: Jueves 29 de noviembre 2018, a las 9.30 am (hora Washington, DC)

    QUIÉNES:  
    ·        Isabella Danel, Directora Adjunta de la OPS
    ·        Alessandra Guedes, Asesora Regional en Violencia Familiar
    ·        Isiuwa Iyahen, Especialista del Programa de Empoderamiento Económico y Estadísticas, ONU Mujeres Caribe
    ·        Mary Ellsberg, Directora y Fundadora del Instituto Global de las Mujeres de la Universidad de George Washington
    ·        Jennifer Loten, Embajadora Permanente de Canadá ante la OEA
    ·        J. Humberto López, Director de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe, Banco Mundial

    Más información sobre la agenda del eventohttps://bit.ly/2qJcIH5

    DÓNDE:  
    ·        Enlace para participar virtualmente: www.livestream.com\opstv\violencia2018

    CONTEXTO
    La violencia contra la mujer es un problema grave de salud pública y de derechos humanos que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo. En la región de las Américas, una de cada tres mujeres ha sufrido en algún momento de su vida de violencia infligida por su pareja o de violencia sexual perpetrada por alguien que no es su pareja.
    La violencia contra la mujer conlleva muchas consecuencias para la salud poco reconocidas, entre ellas la muerte (por femicidio, suicidio, infección por el VIH/sida y mortalidad materna), así como efectos que comprenden lesiones, infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazo no deseado, morbilidad materna, consecuencias negativas para la salud sexual y reproductiva y trastornos mentales.
    El papel del sector de la salud incluye, entre otras cosas, la recolección de datos sobre la prevalencia de violencia que se puedan utilizar como insumo para la elaboración de políticas y la programación, y al mismo tiempo capacitar a sus trabajadores para que puedan prestar una atención integral, sin emitir juicio, a las sobrevivientes de la violencia doméstica.

    ENLACES:
    OPS- Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018: https://bit.ly/2DWDWTt  
  • Aún sin comentarios " Evento virtual: Se presentan datos y ejemplos de acciones para reducir la violencia contra las mujeres en la región de las Américas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas