Este jueves será uno de los días de Acción de Gracias más fríos de la historia

Los meteorólogos han salido masivamente a alertar que esta será quizás una de las celebraciones de Acción de Gracias más fría registrada alguna vez, con temperaturas que harán a muchos sentirse en Navidad. El responsable: un frente frío de alta presión proveniente del Círculo Polar Ártico que descenderá hacia el sur a través de Canadá y hacia el noreste de Estados Unidos. Hay que cubrirse para no terminar con un buen resfriado.
Clima
Los meteorólogos lo advierten: este jueves será uno de los días de Acción de Gracias más fríos de la historia

Ciudades como Nueva York superarán temperaturas récords registradas en 1870. El frente frío que proviene del Ártico afectará también a ciudades como Filadelfia, Rhode Island, Baltimore y Washington.
Salud
¿Cuántas calorías consumes en la cena de Acción de Gracias?

El espíritu de la fiesta de Thanksgiving está en el encuentro con seres queridos y en el agradecimiento por lo que uno tiene. Aunque va más allá de las calorías, también conviene ser conscientes de cuántas hay en cada plato. Mejor centrarse en los favoritos, no pasarse con los postres y ser precavido con el alcohol.
Inmigración
Nielsen advierte a los migrantes y critica el fallo sobre asilo: “No se equivoquen. No entrarán ilegalmente a EEUU”
En una visita a la frontera, la secretaria de Seguridad Nacional dijo que apelarán la decisión del juez que bloqueó la orden presidencial que limita el asilo y afirmó que en la caravana de centroamericanos viajan 500 criminales y miembros de pandillas.
Tropas
Pentágono estima que desplegar 5,900 militares en la frontera por la caravana migrante cuesta $72 millones al país
Eso costará a los contribuyentes la operación de envío de tropas a la frontera sur del país que se inició el 25 de octubre por órdenes del presidente Trump. El estimado podría ser mayor si se extiende el plazo máximo de permanencia de los uniformados más allá del 15 de diciembre.
Inmigración
Aumenta la presión sobre Tijuana y Mexicali con la llegada de migrantes centroamericanos (fotos)
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU informó que está preparado para que los solicitantes de asilo en la frontera sur se presenten en los cruces fronterizos oficiales, ahora fuertemente custodiados. Algunos residentes de Tijuana han protestado la presencia masiva de centroamericanos quienes deberán aguardar semanas en refugios o en campamentos al aire libre antes de lograr una entrevista con autoridades estadounidenses.
Narcotráfico
Cartel de Sinaloa pagó “millones” a excolaborador de López Obrador, según hermano de ‘El Mayo’ Zambada
Jesús ‘El Rey’ Zambada, hermano menor de ‘El Mayo’, jefe de la organización criminal, relató este martes en el juicio a 'El Chapo' que en 2005 pagó “algunos millones” de dólares al subsecretario de Seguridad Pública en el período en que López Obrador estaba al frente de la alcaldía de la Ciudad de México. El soborno fue entregado para que las autoridades no interfirieran en las operaciones del cartel.
Criminalidad y justicia
Extesorero venezolano y amigo de Hugo Chávez se declara culpable de lavado de dinero y trama de corrupción
Alejandro Andrade es un magnate que vive en Wellington, Florida, luego de ocupar cargos públicos en Venezuela. Con él se completa una trama de corrupción que incluye a la pareja de exfuncionarios señalados en Panamá Papers por Univision.

Publicar un comentario

0 Comentarios