Redes

Previous
Next
  • En Azua aumentará la producción agrícola; Gobierno entrega modernos sistemas de bombeo a parceleros

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de noviembre de 2018
    A- A+

    En Azua aumentará la producción agrícola; Gobierno entrega modernos sistemas de bombeo a parceleros

    Miércoles, 21 de noviembre de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    Las Charcas, Azua. - El gobierno entregó a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cuatro sistemas de bombeo impulsado por electrobombas a parceleros de aquí, cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 114.
                   
    Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, al hacer entrega formal de estos sistemas, explicó que en la actualidad se están mojando más de 5 mil tareas sembradas de plátano y banano orgánico.
     
    Aumentarán producción
    Señaló también que es tanta el agua que se impulsa a través de las electrobombas que habrá que habilitar los sistemas de canales para poder contener y redirigir estas aguas en las parcelas.

    “Con la puesta en funcionamiento de estas electrobombas, los productores aumentarán sus beneficios, ya que no tendrán que comprar gasoil como antes para encender motobombas, porque el Estado via el IAD, asumirá el pago de la energía eléctrica para las nuevas electrobombas” dijo Emilio Toribio.

    Informó el funcionario que en horas de la tarde entrará en funcionamiento un quinto sistema de bombeo, también impulsado por electrobomba.

    Productores cosechan banano y plátano                   
    Los parceleros beneficiados, unos 110, están organizados en las asociaciones Gregorio Luperón, Caña Honda, La Acequia, Caracoles y X Fitnes.

    Con este sistema de bombeo se benefician indirectamente 550 productores no asociados de la zona involucrados en la siembra, cosecha y comercialización de plátano y banano.

    10 Visitas Sorpresa en Azua
    Recordó el director del IAD que van 10 Visitas Sorpresa en Azua y pidió que se integren todos los productores y que sigan confiando en el presidente Danilo Medina, ya que lo que él promete lo cumple.

    Productores agradecen apoyo
    Luis Enrique Peña Calderón, presidente de la Asociación de Productores de Las Charcas, y Pedro Vicente Soler, agradecieron a las autoridades por hacer posible que haya mucha agua en esta zona.

    “Antes éramos huérfanos. Teníamos un déficit de un 90 por ciento de falta de agua; muy difícil, y gracias a estas electrobombas que hoy inauguramos y recibimos podemos mojar nuestras cosechas y aumentar la producción”, dijo Peña Calderón.

    Presentes también en la actividad la gobernadora civil de Azua, Walquiria Féliz; por el IAD el encargado de la oficina provincial Luis Manuel Pujols; Milagros de la Cruz, encargada de Ingeniería; Miguel Tavárez Balbuena, de Producción, y Manuel Pinales, encargado del departamento de Desarrollo Social.
  • Aún sin comentarios " En Azua aumentará la producción agrícola; Gobierno entrega modernos sistemas de bombeo a parceleros "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas