Redes

Previous
Next
  • El IDAC asiste a más de mil personas en su operativo “Un día con la comunidad”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 13 de noviembre de 2018
    A- A+


    Santo Domingo.-Más de 1,400 personas recibieron atenciones en especialidades médicas este fin de semana durante el operativo de asistencia  “Un día con la comunidad” que organiza el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como parte de su programa de responsabilidad social, en esta ocasión desarrollado en el municipio de Puñal de la provincia Santiago.
    Especialidades como pediatría, ginecología, urología, oftalmología, odontología y medicina general  fueron atendidas por un equipo de médicos que desde tempranas horas de la mañana del sábado  brindaron asistencia a los comunitarios que acudieron a la escuela primaria Profesora María Miranda, cuyas aulas se transformaron en consultorios médicos, centros de entrega de fármacos o salones para charlas y conferencias.
    El Dr. Emmanuel Ramírez, coordinador del equipo médico  que incluye profesionales de la salud del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) y la  Fundación Project Hope, envió un informe al director general del IDAC Alejandro Herrera, dando cuenta  de los casos atendidos.
    En asistencia médica fueron atendidas  1.422 personas  en  las diferentes especialidades desde las  9:00 de la mañana hasta las  3:00 de la tarde, las que abarrotaron las instalaciones del plantel escolar transformado en centro de atención clínica.
    Los casos atendidos se desglosaron en 719 personas en desparasitación, 5 en urología, 89 en consulta pediátrica, 31 en ginecología, 31 en medicina interna, 131 en medicina general, 130 en atenciones odontológicas y 282  en consultas oftalmológicas.
    Durante la jornada los asistentes fueron consultados en las especialidades citadas, además de recibir medicamentos, prótesis dentales, espejuelos (seis con lentes especiales 277 lentillas), canastillas para recién nacidos entregadas a las embarazadas, quienes a su vez recibieron charlas sobre la importancia de la lactancia materna.
    También se entregaron mosquiteros, colchones,  detergentes y  en horas de la mañana brigadas del Ministerio de Obras Publicas fumigaron el municipio contra insectos y plagas.
    Alejandro Herrera  explicó durante el  desarrollo de  la labor asistencial que el impacto positivo de la política  de responsabilidad social del IDAC a través de sus operativos “Un día con la comunidad” sirve de complemento a su labor misional  que es garantizar la seguridad operacional de la aviación civil.
     
  • Aún sin comentarios " El IDAC asiste a más de mil personas en su operativo “Un día con la comunidad” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas