El Futuro de la Agricultura y los Sistemas Alimentarios en América Latina y el Caribe



Encuesta a principales actores del Sector
 
¿Cuáles son las medidas necesarias, hoy y en los próximos años, a fin de garantizar que la población mundial, la cual se estima llegará a 9,5 mil millones de personas en el año 2050, pueda tener acceso a alimentos nutritivos, seguros, a precios razonables, y producidos mediante prácticas de cultivo sustentables y éticas?

El Banco Mundial, en colaboración con el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otros socios, está preparando un informe sobre el futuro de la agricultura y los sistemas alimentarios en América Latina y el Caribe. El informe explorará las tendencias y fuerzas disruptivas que se espera afecten la agricultura y los sistemas alimentarios a mediano plazo y hasta el año 2050.

¿Conoces las tendencias y fuerzas disruptivas que se espera afecten la agricultura y los sistemas alimentarios a futuro?

A fin de identificar correctamete los desafíos y oportunidadesmás relevantes en el futuro, es que nos acercamos a usted para pedirle su opinión como uno de los actores interesados ​​en los sistemas agrícolas y alimentarios de la región. Por favor ayúdenos a orientar el trabajo respondiendo dos preguntas, lo cual le llevará menos de cinco minutos. Sus respuestas serán tratadas con confidencialidad, y la única información personal que se registrará es el país en el que se encuentra y el tipo de organización que representa.
La agricultura y los sistemas alimentarios en la región de América Latina y el Caribe influyen en el crecimiento; empleo e ingresos; seguridad alimentaria y mejor nutrición; y sustentabilidad medioambiental a nivel nacional, regional y mundial. Por estas razones, queremos que se tengan en cuenta las prioridades y opiniones de todos aquellos que tengan interés en la agricultura y los sistemas alimentarios de la región. Por lo tanto, su contribución es invaluable.
Muchas gracias por su colaboración.

Por favor haga clic aquí para comenzar la encuesta
Comenzar la encuesta

Publicar un comentario

0 Comentarios