Redes

Previous
Next
  • Domínguez Brito: promete que delimitaría frontera entre República Dominicana y Haití

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 12 de noviembre de 2018
    A- A+
    Domínguez Brito delimitaría frontera entre República Dominicana y Haití

     

    El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, lamentó los hechos ocurridos en la frontera dominico haitiana, y dijo que de llegar a la presidencia desde el primer día trabajaría en una clara delimitación del territorio dominicano, para garantizar la protección de la soberanía y la integridad del país.
    En ese sentido, especificó que dicha delimitación física de la frontera requeriría utilizar distintos mecanismos y materiales de separación territorial como drones que deberán ser ubicados en lugares y centros, así como establecer vallas y otras formas de delimitación y para fortalecer la infraestructura y el personal de los puntos de entrada al país.
    Al respecto, dijo que las localidades de Tirolí y Carrizal son específicamente las de mayor necesidad de realizar dichas inversiones en infraestructura de separación territorial, puesto que la incertidumbre que muchas veces se genera entre ambos grupos poblacionales puede traer conflictos que no son de interés para ninguno de los dos países.
    “La frontera no puede ser un paso libre donde no haya una clara demarcación de qué es territorio dominicano y qué es territorio haitiano, pues eso genera una alta vulnerabilidad al contrabando, tráfico de armas y de inmigrantes, lo cual es grave para ambos países”, expresó Dominguez Brito.
    “Todos sabemos que otra práctica que incentiva la migración irregular, además del sistema de visado indiscriminado, es que si bien con la incorporación de los drones y cámaras, la corrupción se ha reducido en la frontera, sin embargo, persisten el tráfico y los sobornos que generan millones de pesos”, indicó el dirigente político.

    Expresó que El Próximo Paso Adelante es trabajar en la transformación de las fuerzas militares a cargo del control fronterizo, fortaleciendo las medidas implementadas y modificando las que no han dado resultados; sometiendo frecuentemente a las unidades especializadas a la prueba del polígrafo como una de las medidas de mantener en alto la ética de las tropas, y así reducir la alta vulnerabilidad y otros problemas de la migración descontrolada.


    Al respecto, el precandidato presidencial dijo que en un gobierno suyo se relanzaría las relaciones con Haití, basado en el respecto a la soberanía y el territorio, cooperación económica y proyectos de interés mutuo.

  • Aún sin comentarios " Domínguez Brito: promete que delimitaría frontera entre República Dominicana y Haití "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas