Redes

Previous
Next
  • DHS Propone Regla Basada en Mérito para un Programa de Visas H-1B más Efectivo y Eficiente

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 30 de noviembre de 2018
    A- A+


    WASHINGTON—El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy una notificación de regla propuesta que requeriría a los peticionarios que desean presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria a primero registrarse electrónicamente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) durante el periodo de inscripción designado. Bajo la regla propuesta, USCIS también revertiría el orden en el que USCIS selecciona las peticiones H-1B bajo la cantidad máxima reglamentaria o cantidad límite de visas H-1B y la exención de grado avanzado, y lo que probablemente aumentaría que los beneficiarios con grados de maestría o grados superiores procedentes de instituciones de educación superior en Estados Unidos puedan ser seleccionados para consideración a la cantidad máxima de visas H-1B, e introduciría una selección más meritoria de beneficiarios.
    El programa H-1B permite que las empresas en Estados Unidos empleen temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren la aplicación de un conocimiento teórico y práctico altamente especializado y un grado de bachillerato (licenciatura) o grado superior en la especialidad específica, o su equivalente. Cuando USCIS recibe más de las peticiones suficientes para alcanzar la cantidad límite de visas H-1B establecida por el Congreso, se usa un proceso de selección generado por computadora, o lotería, para seleccionar las peticiones que se cuentan hacia la cantidad de peticiones que se proyectan sean necesarias para alcanzar la cantidad límite.
    La regla propuesta incluye una disposición que permitiría que USCIS suspenda temporalmente el proceso de registro durante cualquier año fiscal en el que USCIS experimente desafíos técnicos con el proceso de registro del programa H-1B y/o el nuevo sistema electrónico. La disposición propuesta para la suspensión temporal también permitiría a USCIS demorar anticipadamente la implementación del proceso de registro después de la temporada de la cantidad máxima del año fiscal 2020, si es necesario, para completar todos los requisitos de pruebas de uso y aprobaciones del nuevo sistema y proceso de registro H-1B. Aunque USCIS ha estado activamente trabajando para desarrollar y probar el sistema de registro electrónico, si la regla finaliza como se ha propuesto, pero no hay tiempo suficiente para implementar el sistema de registro para el proceso de selección de la cantidad máxima para el año fiscal 2020, USCIS probablemente suspendería el requisito de registro para la temporada de cantidad máxima del año fiscal 2020.
    Actualmente, en los años en que se alcanzan la cantidad límite de H-1B y la exención por grado avanzado durante los primeros cinco días en que pueden presentarse las peticiones, la exención por grado avanzado es seleccionada antes de la cantidad límite de visas H-1B. La regla propuesta revertiría el orden de selección y contaría todos los registros o peticiones hacia la cantidad proyectada según sea necesario para alcanzar la cantidad límite de H-1B primero. Una vez la cantidad suficiente de registros o peticiones son seleccionadas para la cantidad límite H-1B, USCIS entonces seleccionaría los registros o peticiones hacia la exención de grado avanzado. Este cambio propuesto aumentaría las posibilidades de que los beneficiarios que tengan un grado de maestría o superior de una institución de educación superior estadounidense sean seleccionados bajo la cantidad límite de H-1B y las visas H-1B serían otorgadas a los beneficiarios más hábiles y mejores pagados. Un aspecto importante, el proceso propuesto resultaría en un aumento estimado de hasta 16 porciento (o 5,340 trabajadores) en la cantidad de beneficiarios H-1B seleccionados que posean un grado de maestría o grado superior de una institución de educación superior estadounidense.
    USCIS espera que el cambio al registro electrónico reduzca los costos totales para los peticionarios y cree un proceso de peticiones H-1B más eficiente y más costo efectivo para USCIS. La regla propuesta ayudaría a aliviar las grandes cargas administrativas que recaen sobre USCIS. La agencia ya no necesitaría recibir físicamente ni manejar cientos de miles de peticiones H-1B (y la documentación de apoyo que les acompañan) antes de llevar a cabo el proceso de selección de la cantidad límite. Esto ayudará a reducir los tiempos de espera de las notificaciones de selección de la cantidad límite. La regla propuesta también limita la presentación de peticiones sujetas a la cantidad límite de visas H-1B al beneficiario nombrado en el registro original seleccionado, lo que protegería la integridad del sistema de registro.
    El 18 de abril de 2017, el presidente Trump expidió la Orden Ejecutiva Compre Productos Estadounideses y Contrate Estadounidenses, instruyendo a DHS a “proponer nuevas reglas y emitir nuevas guías para sustituir o revisar reglas y guías anteriores si es necesario, para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses en la administración de nuestro sistema de inmigración”. La orden ejecutiva específicamente hizo mención del programa H-1B e instruyó a DHS y otras agencias “a sugerir reformas para ayudar a asegurar que las visas H-1B sean otorgadas a los beneficiarios de peticiones más capacitados o mejor pagados.” 
    Información adicional sobre la regla propuesta está disponible en el Registro Federal. El público puede comenzar a enviar sus comentarios a partir del lunes, 3 de diciembre, cuando se publique la regla propuesta en el Registro Federal, y deben recibirse en o antes del 2 de enero de 2019.
    Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov, o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), y Facebook (/uscis).
  • Aún sin comentarios " DHS Propone Regla Basada en Mérito para un Programa de Visas H-1B más Efectivo y Eficiente "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas