Redes

Previous
Next
  • CORAABO celebra Seminario Presente y Futuro de los Servicios Basicos en el municpio de Boca chica

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 26 de noviembre de 2018
    A- A+


    BOCA CHICA.-Con la participación del ingeniero Roberto Castillo Tió, la Corporación de Acueducto Y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, realizo el Seminario, Presente y Futuro de los servicios Básicos en el Municipio de Boca Chica, actividad desarrollada en el marco de la celebración del doce aniversario de la CORAABO.
    El seminario se celebra motivado por el 12 aniversario de la Ley que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, iniciativa del entonces diputado Radhámes Castro, actual Alcalde de este municipio turístico.     
    El ingeniero Fermín Brito, manifestó que se ha logrado cumplir con las demandas de servicios del suministro de agua potable, con el aporte de 45 millones de galones por días y que para final de este año se insertaran otros 10 millones con el fin de declarar a Boca Chica libre de falta de agua potable.
    Agradeció al presidente Danilo Medina, por el apoyo para que boca Chica resuelva sus problemas de agua potable y saneamiento, asegurando que el gobierno ha invertido cerca de 500 millones de pesos en obras en el municipio, mientras que un gran porcentaje ha sido en mejoría del sector agua y saneamiento.
    Varios exponentes participaron en el seminario que se llevó a cabo el pasado fin de semana en un hotel de esta localidad, entre los que participaron a parte del ingeniero Castillo Tió, Juan José Pascual, representante del Consorcio Barrera de Sanidad, Gerardo Fracassi, en representación de la empresa constructora Hache-Maccaferri.
    En el marco de la actividad se entregaron varios reconocimientos entre los que se destacan, al Arquitecto Alejandro Montas, director general de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, Ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA y presidente del Consejo Para la Reforma y Modernización del sistema de agua potable y Saneamiento(APS)

    Entre los asistentes al evento celebrado en Boca Chica, estuvieron los ejecutivos de las CORAS del país, funcionarios del gobierno central, autoridades civiles y militares, ejecutivos del sector hotelero y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo domingo Este, Miguel Peña, entre otros invitados.

    Previo al importante seminario, se llevó a cabo una jornada de reforestación con la participación de cientos de estudiantes de nivel básico, que fueron movidos a las cuencas del Rio Brujuela, donde se sembraron unos cinco mil pinos para fortalecer la rivera.
    La mesa Central del Seminario estuvo encabezada por el doctor Alcibíades Hernández, presidente del Consejo de directores de la CORAABO, Ingeniero Fermín Brito, director ejecutivo, licenciado Radhámes Castro, miembro del consejo y Alcalde de Boca Chica, así como el director de la Corporación de acueducto de la Romana Arquitecto Manuel de Jesús Cedeño.

     
     

  • Aún sin comentarios " CORAABO celebra Seminario Presente y Futuro de los Servicios Basicos en el municpio de Boca chica "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas