Últimas Noticias

Conflicto global; deudas; todos los icebergs

Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


La próxima crisis económica podría provocar un conflicto global Lo que debería en verdad preocuparle es lo que viene: en el paisaje social, político y tecnológico actual, una crisis económica prolongada.

Esta semana en Agenda 


Por qué las empresas ya no pueden hacer la vista gorda ante la mala visión. Si tiene mala visión, es altamente probable que los anteojos lo ayuden a disfrutar de una mejor calidad de vida y a trabajar más tiempo.

Cuánta deuda tiene Venezuela y cómo afecta a su posible recuperación económica. Venezuela lleva años de descenso dramático de su PIB, en hiperinflación desde noviembre de 2017 y sufre también las sanciones internacionales contra el gobierno, especialmente las impuestas por EEUU.

Todos los icebergs que se han desprendido de la Antártida en los últimos 40 años, en un vídeo. Hace algunas semanas Internet se maravillaba ante el último raro hito del deshielo antártico: un iceberg de tamaño descomunalque formaba un rectángulo casi perfecto.

Un mes de caravana migrante: las personas detrás de los más de 1.000 kilómetros hasta EEUU. La caravana de migrantes llega a la mitad de su trayecto: empieza una nueva etapa con temperaturas más frías y mucho cansancio acumulado.

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 

No hay comentarios