Redes

Previous
Next
  • Concluye en Santiago el 5to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 29 de noviembre de 2018
    A- A+
    El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago declaró huéspedes distinguidos a los poetas internacionales que se dieron cita al certamen. 

    Santiago. – El 5to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018, organizado por el Ministerio de Cultura, concluyó exitosamente el pasado sábado 29 de noviembre, con un reconocimiento del Consejo de Regidores de la Alcaldía de la ciudad que declaró huéspedes distinguidos a los poetas internacionales participantes en el evento, celebrado del 19 al 25 de noviembre, en homenaje póstumo al poeta dominicano Tomás Hernández Franco.

    El acto de declaratoria se llevó a cabo en el Palacio Consistorial, conjuntamente con el acto de proclama, en donde los homenajeados, Valerio Magrelli (Italia), Andrés Sánchez Robayna (España), Gahston Saint Fleur (Haití), Alberto Garrido (Cuba), Sally Rodríguez y Plinio Chahín, (República Dominicana), leyeron una selección de sus poemas.

    El acto lo encabezó el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, en representación del ministro de Cultura, Eduardo Selman; además, estuvieron presentes, León Félix Batista, director del festival; José Núñez, director regional de Cultura, y Carlina Bisonó, en representación del secretario del Concejo Municipal, Félix Michell Rodríguez.

    En su intervención, Cayo Claudio Espinal habló sobre el regocijo y la satisfacción de las autoridades del Ministerio de Cultura, por la participación de los poetas nacionales e internacionales en el evento, donde se hizo sentir la realidad y la belleza de la poesía.

    De igual manera, León Félix Batista agradeció a la delegación de poetas de los diferentes países por presentar en República Dominicana su legado poético.

    Posteriormente, fue realizado el evento “Lectura y Música”, en el Boulevard Portal de los Artistas, a cargo de los poetas Homero Aridjis, de México; Samuel Gregoire, de Haití; Danilo Manera, de Italia; Mercedes Roffé, de Argentina; y de República Dominicana, Ángela Hernández, Alexis Gómez Rosa y Edwin Solano Reyes.

    El Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 contó con el respaldo de varias instituciones, tales como: las alcaldías de San Pedro de Macorís y Santiago, Casa Quién y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV); así como las embajadas de España e Italia, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Ministerio de Educación, el programa de TV Cita Cultural, el Colegio Babeque Secundaria, Casa de Arte, Festival Arte Vivo, en Santiago y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

    El comité organizador del festival lo integraron: el ministro de Cultura, Eduardo Selman, presidente; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y León Félix Batista, director del festival

     
     

    Pie de Fotos

    1-Durante el acto de proclama, los poetas: Valerio Magrelli, Andrés Sánchez, Robayna, Gahston Saint Fleur y Alberto Garrido reciben los reconocimientos de manos de Carlina Bisonó, en representación del Secretario del Consejo Municipal Félix Michell Rodríguez; el Viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, en representación del ministro de Cultura Eduardo Selman; León Félix Batista, director del festival, y José Núñez, director regional de cultura.


    2—Luego de concluido el acto, figuran los poetas: Valerio Magrelli, de Italia; Andrés Sánchez, Robayna, España; Gahston Saint Fleur, Haití; Alberto Garrido, Cuba, y los poetas dominicanos Plinio Chahin, Sally Rodríguez, Elsa Brito de Domínguez, Edwin Solano, acompañados del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; de León Félix Batista, director del festival, y José Núñez, director regional de cultura

    3-Una vista de la participación de poetas e invitados en el acto de proclama y reconocimiento a los poetas internacionales.  

  • Aún sin comentarios " Concluye en Santiago el 5to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas