Redes

Previous
Next
  • CIDH-Extensión de plazo para consulta sobre racismo y xenofobia

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 14 de noviembre de 2018
    A- A+

    Se amplía plazo para registrarse para consulta regional de expertes sobre racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia

     

    14 de noviembre de 2018

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) informan que han decidido prorrogar hasta el 18 de noviembre de 2018  a medianoche, hora de Washington D.C., el plazo límite para que las organizaciones de la sociedad civil con actuación ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos puedan registrarse para participar en una consulta regional para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.  

    La consulta se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre de 2018 de 08:30 a 18:00 horas, en la sede de la CIDH en Washington, D.C., y se enfocará en el racismo y la discriminación racial que afectan las personas afrodescendientes en las Américas.

    Las personas interesadas en participar deberán inscribirse utilizando el formulario disponible en la página Web. Los resultados serán notificados el 20 de noviembre.

    Los criterios de selección establecidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la selección de las organizaciones asistentes son: representación geográfica; perfil de la entidad solicitante; y capacidad y experiencia de la entidad en la transversalización de las temáticas supra citadas. Los gastos de viaje, alojamiento y alimentación para la participación presencial en la consulta regional deberán ser financiados por la propia organización o persona interesada en participar. Los idiomas de la consulta serán inglés, español y portugués.

    Consulte la nota conceptual de la consulta y el comunicado de prensa.

    La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.
  • Aún sin comentarios " CIDH-Extensión de plazo para consulta sobre racismo y xenofobia "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas