Redes

Previous
Next
  • Alcaldía de Santo Domingo Este requiere ayuda urgente del Gobierno para poder construir drenaje pluvial

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 28 de noviembre de 2018
    A- A+


     La inversión que se necesita es de miles de millones de pesos.
    ¨Le digo a mi equipo que si queremos seguir en la posición debe ser mediante la base de la participación. No tememos porque estamos haciendo nuestro trabajo, nuestro ayuntamiento es muy bien valorado y lo demuestran las encuestas¨, afirma el alcalde Alfredo Martínez.

    Santo Domingo.  El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, informó anoche que necesita de manera urgente la ayuda del Gobierno Central para poder construir el drenaje pluvial, debido a que la inversión que se requiere es de miles de millones de pesos.


    ¨En Santo Domingo Este no existe drenaje pluvial y eso hay que construirlo. No es posible que cada vez que llueva las calles estén llenas de agua y que la gente tenga dificultades para acceder a sus hogares. En este municipio llueve demasiado y por eso es muy necesario¨, expresó.
    La inversión para solucionar el problema no la puede hacer él, ni las gestiones que vendrán porque es muy alta, aseguró el alcalde Martínez al ser entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite diariamente de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Telefuturo, canal 23, conducido por los comunicadores Julio Ernesto Martínez, Dionisio Santana y Elvin Castillo.
    Explicó que a dicha situación se suma la mala educación de un segmento de la población que tira la basura en las calles y esta termina en los filtrantes. ¨Hemos trabajado en la construcción de nuevos filtrantes y asfaltado de calles con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas¨.
    Sobre el tema de la basura, el alcalde destacó que no hay problema de acumulación de desechos en ese municipio, ya que cuentan con más de 100 camiones que salen a recoger la basura, y además, se reúne con el equipo de supervisión semanalmente para pasar balance de la labor realizada.
    Martínez informó que actualmente se recogen 1,250 toneladas de basura, cantidad que va en aumento, debido a que en Santo Domingo Este se ha incrementado la construcción de apartamentos, tras precisar, que solo alrededor de la autopista de San Isidro y en la Ciudad Juan Bosch se están construyendo cerca de 30 mil nuevas viviendas de bajo costo, con la Ley de Fideicomiso.
    Indicó que también hay proyectos en la carretera Mella, que estaba un poco rezagada, lo que quiere decir, que se generarán muchos más desechos sólidos.
    En tanto, sostuvo que están construyendo parques, que aspira entregar a principios de diciembre.  
    En otro orden, el alcalde del municipio Santo Domingo Este enfatizó que no cree en las pugnas, no le gustan y no las practica. ¨Pero hay gente para las que ese es su estilo. Hay regidores que fueron electos con el único propósito de denunciar y denostar, y de decir todas las mentiras que les venga en gana… porque creen que así se hace oposición. Yo los escucho porque la democracia permite eso, pero no más de ahí¨.
    Manifestó que algunos regidores creen que hacer oposición es denunciar cosas que no existen, mientras que otros,  hacen su trabajo de manera correcta, tienen contacto permanente con los munícipes y se preocupan porque el municipio avance. El pueblo es el que va a evaluar el trabajo de cada quien, argumentó.
    Es partidario de que la elección de los regidores se realice por voto preferencial, ya que él fue diputado catorce años con el voto preferencial.
    Candidaturas
    El exdiputado manifestó que aunque es el próximo año cuando se definirá el tema de las candidaturas, su candidato hoy, mañana y pasado es Danilo Medina. Pero sostuvo, que no pierde de vista que hay un impedimento y en su momento habrá que ver qué pasará. Valoró la gestión que está realizando el mandatario.
    En tanto, dijo que Reinaldo Pared es uno de los políticos dominicanos que conoce el país de la A a la Z, y a su juicio, todo el mundo sabe que si el presidente Medina no es candidato él apoyará a Pared.
    ¨En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) nos sentimos bien porque tenemos buenos precandidatos¨, expresó.
    Sobre la gran cantidad de aspirantes a alcaldes que tiene Santo Domingo Este, recordó que para el proceso pasado, cuando el PLD tomó la decisión de elegir su candidato a ese cargo  través de una encuesta, se inscribieron 19. Ahora son también compañeros que están ejerciendo su derecho y es algo normal, puntualizó.
    ¨Le digo a mi equipo que si queremos seguir en la posición debe ser mediante la base de la participación. No tememos porque estamos haciendo nuestro trabajo,  nuestro ayuntamiento es muy bien valorado y lo demuestran las encuestas¨, afirmó Martínez.
    Tránsito
    En tanto, entiende que el desorden en el tránsito es a lo largo y ancho del país, no es específico de Santo Domingo Este, y que en el municipio la natalidad de los vehículos es grande, independientemente de que el Gobierno ha hecho grandes inversiones con los elevados, el metro y el teleférico, no es menos cierto que en las horas pico se pasa un ¨poquito de trabajo¨.
    Explicó que esa realidad se debe a que la  mayoría de las fuentes de trabajo de las personas que residen en Santo Domingo Este está en el Distrito Nacional, en los grandes centros de zonas francas que hay en Haina y en Herrera, en las grandes plazas comerciales, etc.
    Asimismo indicó, que a eso se suma un estimado de 35 mil  a 40 mil estudiantes que diariamente se trasladan a diferentes centros educativos del Distrito Nacional, como a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escuelas y colegios.
    Dijo que aunque son cinco puentes, a partir de las 5:30 de la mañana se abarrotan de vehículos de personas que vienen Distrito Nacional.



  • Aún sin comentarios " Alcaldía de Santo Domingo Este requiere ayuda urgente del Gobierno para poder construir drenaje pluvial "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas