Redes

Previous
Next
  • USCIS Proporciona Guías para Implementar Nueva Ley Relacionada a Trabajadores Extranjeros en Guam y las Islas Marianas del Norte

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+


    USCIS ha publicado un memorándum de políticas que proporciona guías para la implementación de la sección 1045 de la Ley Nacional de Autorización de Defensa para el Año Fiscal 2019 (NDAA del año fiscal 2019), que permite a ciertos trabajadores H-2B en Guam y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CMNI, por sus siglas en inglés) cualificar a una exención del requisito de “necesidad temporal” si comienzan en el empleo en o antes del 30 de diciembre de 2023.
    USCIS acepta peticiones H-2 B presentadas de acuerdo a las provisiones de NDAA que eximen el requisito temporal para ciertos trabajadores de cuidado de salud en Guam y CNMI, así como para trabajadores directamente conectados a, o directamente asociados con la reubicación de la Marina de Estados Unidos en Okinawa, Japón, a Guam. El NDAA del año fiscal 2019 también eliminó la cantidad máxima reglamentaria de 4,000 trabajadores H-2B para Guam y CNMI a quienes se les permitía utilizar la exención por necesidad temporal.
    El memorándum de políticas proporciona información detallada acerca de cómo los peticionarios pueden demostrar elegibilidad a las exenciones bajo la nueva ley.  Los peticionarios deben continuar cumpliendo con otros requerimientos, incluso la presentación de una certificación temporal aprobada expedida por el Departamento del Trabajo de Guam o el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, según sea apropiado. Los empleadores en Guam y CNMI permanecen exentos de la cantidad máxima reglamentaria de H-2B hasta el 31 de diciembre de 2029.
    Puede obtener información adicional general sobre el programa H-2B en la página Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " USCIS Proporciona Guías para Implementar Nueva Ley Relacionada a Trabajadores Extranjeros en Guam y las Islas Marianas del Norte "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas