Redes

Previous
Next
  • UNET: “Paros sorpresa representan una insensatez y un atentado contra la población de a pie”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 8 de octubre de 2018
    A- A+

    Este gremio cree que la reforma a la Ley de Hidrocarburos debe ser participativa y transparente. El presidente de esta federación considera que para lograr un instrumento eficiente y que beneficie a las mayorías, debe escucharse a todos los actores sin excluir a nadie en las conversaciones que actualmente se sostienen.

    Santo Domingo.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) consideró que los paros sorpresas del transporte público de pasajeros  la mañana de este lunes son una insensatez y un atentado contra estudiantes, trabajadores, amas de casa y otros “dominicanos de a pie” que utilizan este servicio para trasladarse a diversos destinos.

    Al emitir sus consideraciones, el gremialista Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la UNET, explicó que, a pesar de la situación, las unidades que las rutas y sindicatos afiliados a esa federación han continuado ofreciendo sus servicios en los diferentes corredores en las que operan.

    Entre los corredores donde operan las rutas afiliadas a la UNET figuran Las Américas, desde Boca Chica hasta el Distrito Nacional; 27 de Febrero desde la autopista Las Américas hasta la Máximo Gómez; la carretera Mella-avenida Duarte-UASD-Centro de los Héroes y otras zonas del Gran Santo Domingo, así como en varias regiones del país.

    El presidente de la UNET formuló un llamado a sus colegas transportistas y a gremialistas en sentido general a dar un compás de espera en sus anunciadas protestas y paralizaciones, pues, a su juicio, “si estamos en discusiones, no hay explicación para que recurramos a movilizaciones y otras acciones que pudieran perturbar la búsqueda de consenso que se ha iniciado”.


    Ley de Hidrocarburos.- Por otro lado, el presidente de la UNET abogó porque una eventual reforma a la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos sea participativa y transparente, si en verdad se desea lograr que la misma se convierta en un instrumento eficiente y beneficie a las grandes mayorías al momento de su aplicación.
    El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez, dijo estar de acuerdo con las reuniones que autoridades gubernamentales han celebrado con diversos gremios del transporte, como FENATRADO y CONATRA, por ejemplo, pero entiende que el abanico debe expandirse y que ninguno de los representantes y actores de este segmento debe excluirse de las conversaciones que se realizan.

    “A nosotros, la dirección de la UNET, se nos comunicó que íbamos a ser llamados la semana pasada para asistir a una reunión entre representantes del Gobierno y los actores del sector transporte. No nos han llamado, pero nosotros esperamos que nos llamen, pues tenemos nuestro parecer sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos y creemos que también debemos ser escuchados”, dijo Pérez Sánchez al hablar en compañía de varios dirigentes de la federación que preside.

    Dirigentes le acompañan.- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reinaldo Pérez Sánchez, es también secretario general de UCHOINFRA y presidente de la empresa Pérez Sánchez & Asociados, entidades que opera las rutas 11-12-13 del corredor Las Américas.

    Al ofrecer estas declaraciones de prensa le acompañaron: Rafael Quezada, vicepresidente de la UNET y secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica (SICHOPROBOCH), así como Carlos Luis, secretario de Actas de la UNET y presidente de la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA), ambos operadores de la dos principales rutas del municipio de Boca Chica y del corredor de Las Américas hasta el Distrito Nacional.

    También Basilio Valerio, secretario general de la UNET y presidente de la Federación de Trasporte del Cibao (FETRACI), que agrupa cerca de 30 organizaciones con incidencia en Santiago y las 14 provincias de la región Norte; además de Mariano Vásquez, presidente de Transporte Mariano, cuyas más de 200 unidades se dedican al transporte empresarial y de zona franca, así como Félix Guzmán, secretario de Organización de la UNET y presidente de la Asociación de Propietarios de Minibuses Rivera del Ozama (ASOPROMIRO), operador de las Rutas 96-A y Expreso 96, del corredor Mella, que cubre la carretera Mella, en Santo Domingo Este hasta la UASD y el Centro de los Héroes en el Distrito Nacional.

    Al momento de estas declaraciones también había presencia de dirigentes choferiles y transportistas de varios sectores del Gran Santo Domingo y las regiones Este y Sur del país.
    Pie de foto: Reinaldo Pérez Sánchez, presidente de la UNET, ofrece declaraciones a la prensa junto a otros dirigentes de ese gremio.

  • Aún sin comentarios " UNET: “Paros sorpresa representan una insensatez y un atentado contra la población de a pie” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas