Redes

Previous
Next
  • SOS Ambiente-RD-Ministro Insiste Justificar Agriculturas en Parques

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 16 de octubre de 2018
    A- A+
    MINISTRO INSISTE EN JUSTIFICAR AGRICULTURA EN PARQUES:


    Nos vemos en la necesidad de compartirles un fragmento de esta entrevista realizada el pasado 4 de octubre en Uno Más Uno, para enfatizar el peligro del discurso del ministro de @ambienterd que insiste en justificar e incluso defender la agricultura dentro de nuestros parques nacionales, a pesar de ser ilegal. .

    Todos conocemos ya el mensaje promotor de agricultura del ministro, pero aquí Ángel Estévez hace varios enunciados alarmantes.
    Primero reconoce que va a permitir violar la ley que está obligado a hacer cumplir cuando dice que no destruirá ningún alimento sembrado (aunque esté dentro de un área protegida). Luego declara que no hay argumentos técnicos que demuestren que el aguacate consume agua (ignorando estudios que debería conocer). Remata haciendo una apología del aguacate Hass para exportación. Y como además agrega que las organizaciones de la sociedad civil hemos publicado mentiras, aquí les ponemos a ustedes apenas un fragmento en el que el propio ministro hace declaraciones que no son ciertas.

    Dentro de su defensa del 🥑 Hass, una especie que además no es nativa de RD, dice que los productores (que operan ilegalmente) dentro de Sierra de Bahoruco tienen 40, 30 o 20 años ahí.

    Para demostrar que el ministro o no se ha ocupado en informarse de la situación, o deliberadamente dice algo que no es cierto, les recordamos a ustedes a uno de los mayores productores que operan ilegalmente dentro de Sierra de Bahoruco, Ramón Antonio Espinal, alias Pilo Marte, quien se ocupó él mismo de hacer público en @elcariberd que él se instaló en la zona en el 2008, es decir hace apenas 10 años, y cuando ya Sierra de Bahoruco era parque nacional. Ya en 2012 alegaba tener cerca de 40 mil tareas en la zona, de las cuales aproximadamente 5 mil están dentro del área protegida.

    Y si bien es cierto que esto demuestra que ya desde el 2008 el Estado ha sido negligente en la protección de nuestras AAPP, no es menos cierto que esto no exime al actual Ministro de Medio Ambiente de hacer cumplir la ley. Ver video y fotos en los comentarios y juzguen ustedes. #sosambienterd#parquesdepapel

    Ver video: Aqui
  • Aún sin comentarios " SOS Ambiente-RD-Ministro Insiste Justificar Agriculturas en Parques "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas