Redes

Previous
Next
  • Secretario Perdue pondera acuerdo de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 1 de octubre de 2018
    A- A+
    Declaración del Secretario Perdue sobre el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá

     
    Washington, DC, 1 de octubre de 2018 ) - El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, emitió hoy la siguiente declaración con respecto al anuncio de un Acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá (USMCA):

    “La gran noticia de un nuevo acuerdo de USMCA es importante para nuestra economía en general, incluido el sector agrícola, que cuenta con Canadá y México en nuestros tres principales socios comerciales. Durante mucho tiempo he dicho que creo que nuestro país está ubicado en el mejor vecindario de la Tierra, América del Norte, con valiosos aliados en nuestro norte y sur. Hemos asegurado un mayor acceso a estos mercados vitales y mantendremos y mejoraremos la relación agrícola integrada altamente productiva que tenemos como naciones. En particular, como uno de los principales objetivos del Presidente, este acuerdo elimina el esquema de precios de la leche "Clase 7" injusto de Canadá, abre un acceso adicional a los productos lácteos de EE. UU. En Canadá e impone nuevas disciplinas al sistema de gestión de suministros de Canadá. El acuerdo también preserva y expande el acceso crítico para los productores de huevos y aves de corral de EE. UU. Y aborda el proceso discriminatorio de clasificación de trigo de Canadá para ayudar a los cultivadores de trigo de EE. UU. A lo largo de la frontera a ser más competitivos.

    “Al celebrar este avance, vale la pena señalar que hubo muchos detractores que dijeron que no se podía hacer.Pero esta es una prueba más de que la estrategia de negociación comercial del presidente Trump está funcionando. Un USMCA renovado, un nuevo acuerdo de KORUS y el progreso continuo con Japón pueden llevar a acuerdos con otros socios comerciales como la Unión Europea y China. Las fichas de dominó están cayendo y es una buena noticia para los agricultores estadounidenses. "Agradezco al Presidente Trump y a nuestro Representante de Comercio de los EE. UU., El Embajador Lighthizer por su perseverancia, liderazgo y trabajo duro".

    HOJAS INFORMATIVAS
  • Aún sin comentarios " Secretario Perdue pondera acuerdo de comercio entre Estados Unidos, México y Canadá "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas