Últimas Noticias

Secretario Michael Pompeo destaca los esfuerzos de Estados Unidos contra la Trata de Personas

10/11/2018 04:26 PM EDT

Comunicado de prensa
Michael R. Pompeo 
Secretario de Estado
Washington DC
11 de octubre de 2018



Fue un honor presidir la primera reunión de esta Administración del Grupo de trabajo interinstitucional del Presidente para supervisar y combatir la trata de personas. Hoy me enorgullece estar acompañado por varios miembros del Consejo Asesor de los Estados Unidos sobre la Trata de Personas. Establecieron un valiente ejemplo de servicio para los Estados Unidos y para el mundo, al elegir transformar sus experiencias angustiosas en una defensa poderosa. Tuve el honor de presentar el Premio Presidencial a los Esfuerzos Extraordinarios para Combatir la Trata de Personas a la Sra. Minal Patel Davis y al Sr. William C. Woolf III.
El gobierno de los EE. UU. Está buscando nuevas formas de aprovechar los aportes de los sobrevivientes de la trata de personas para fortalecer la política federal y los esfuerzos de programación. El Departamento de Estado está haciendo su parte a través de cuatro iniciativas clave:
El año pasado, lanzamos el Programa para poner fin a la esclavitud moderna, un programa de asistencia externa de los Estados Unidos financiado por el Congreso que busca lograr una reducción mensurable en la prevalencia de la esclavitud moderna en países o regiones específicas. El programa comenzó con una inversión inicial de $ 25 millones para el Fondo Mundial para poner fin a la esclavitud moderna, y ahora acabamos de otorgar una segunda contribución de $ 25 millones al Fondo Mundial y la Fundación de Investigación de la Universidad de Georgia para continuar este importante trabajo. El Congreso ha puesto a disposición otros $ 25 millones para el año fiscal 2018, lo que elevará nuestra inversión total para este importante Programa a $ 75 millones.
El Programa de registro en persona del personal doméstico del Departamento se ampliará a dos nuevas ciudades en 2019. Este programa se desarrolló para mejorar la protección y la supervisión de los trabajadores domésticos extranjeros empleados por personal de misiones extranjeras y organizaciones internacionales.
El Departamento de Estado lanzará un nuevo video "Conozca sus derechos" que se transmitirá en las embajadas y consulados de los EE. UU. Para aumentar el conocimiento de los solicitantes de visas sobre sus derechos, ayudarlos a identificar situaciones de trata de personas y evitar que se informen sobre actividades sospechosas.
Y, finalmente, el Departamento de Estado acaba de adjudicar un contrato para crear la Red de Consultores Expertos en Trata de Personas, que nos permitirá incorporar de manera significativa los aportes de los sobrevivientes en el trabajo contra el tráfico de personas del Departamento, al tiempo que compensará a los sobrevivientes por su experiencia.
En nombre de la Fuerza de Tareas Interinstitucional del Presidente, el gobierno de los Estados Unidos permanece inquebrantable sobre este tema.

No hay comentarios