Redes

Previous
Next
  • Revuelo en los medios y las redes por destitución del doctor Amaury Guzmán Silverio del hospital Ney Arias Lora

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 5 de octubre de 2018
    A- A+


    Una lluvia de críticas al director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupani ha provocado la destitución desconsiderada del doctor Amaury Guzmán Silverio.
    Rosa Chupani en declaraciones a periodistas explicó que actuó por reclamos de la regional en Santo Domingo Colegio Médico Dominicano, y alegadas quejas de varios médicos por "hostigamiento laboral".
    Asimismo explicó que fue una destitución normal,junto a otros directores de hospitales que fueron removidos.Consideró nada extraordinario la acción de personal para remover a un director de hospital o trasladarlo.
    En el caso del doctor Guzmán Silverio, un reputado neurocirujano vascular, añadió que había violado la ordenanza de no cobrarle a los pacientes de escasos recursos, atribución que negó el doctor Guzmán Silverio.
    El hospital Arias Lora es uno de los centros de salud autogestionados del sistema,es decir que debe buscarse los fondos para su autosostenibilidad.
    Guzmán Silverio,se destacó por haber enfrentado una alegada mafia en la que le vendían a precios sobrevaluados productos y servicios al hospital,razón por la que se generó una deuda superior a los 300 millones de pesos.
    Durante varias reuniones y negociaciones, Guzmán Silverio logró que los suplidores reconocieran precios justos,rebajaran el reclamo de la deuda y les fue abonando hasta bajar la deuda en unos 80 millones de pesos.
    Asimismo logró que el personal médico y administrativo se hiciera responsable del cumplimiento de sus respectivos horarios.En el caso de los médicos, se querellaron en el CMD, por alegado "hostigamiento laboral y maltrato.
    En medios de comunicación del país, y en las redes sociales, la gestión de Guzmán Silverio fue reconocida y defendida, al tiempo que se criticó la forma desconsiderada en que se le informó de su destitución y en su lugar fue regresada a la posición quien fue destituido para designarle en la posición.

  • Aún sin comentarios " Revuelo en los medios y las redes por destitución del doctor Amaury Guzmán Silverio del hospital Ney Arias Lora "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas