Redes

Previous
Next
  • REFLEXIONES Y PROPUESTAS QUE MARCAN EL SENDERO DEL DESARROLLO

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 7 de octubre de 2018
    A- A+


    REFLEXIONES Y PROPUESTAS QUE MARCAN EL SENDERO DEL DESARROLLO
    Por Milton Olivo

    Así como las potencias emergentes de Asia, han sido llamados los Tigres Asiáticos, nosotros podemos convertirnos en los Tigres del Caribe. Es impulsar la agroproduccion, la agroindustrias, las exportaciones, crear ITLAS en cada región, y Parques Industriales en cada provincia.
    Nuestro mayor problema es que los partidos, ni la clase política estudian la realidad, lo que no les permite desarrollar un diagnostico, los que los incapacita a desarrollar soluciones. Por eso vemos que la ausencia de serias propuestas, es llenado con promesas populistas.
    Lo que somos como país, es el reflejo del nivel de evolución mental y espiritual promedio, de los lideres tradicionales. Para hacer realidad el cambio, le toca a la clase pensante, crear conciencia al pueblo del origen de las enfermedades y las medicinas a los males del presente.
    La perdida de la soberanía migratoria, de la soberanía financiera, el déficit de la balanza comercial, el monstruoso déficit fiscal, lo putrefacto del sistema judicial y la corrupción; son resultado de la decadencia, que tenemos el desafió -como generación-de enfrentar y revertir.
    Aquello de que el pueblo es soberano, es una burla, es la victima. El verdadero "cambio", es hacer que sea realidad. Como? Impulsando las reformas Constitucionales necesarias para establecer el imperio de la justicia, sobre todos, incluso, el presidente.
    La perdida de la soberanía migratoria, de la soberanía financiera, el déficit de la balanza comercial, el monstruoso déficit fiscal, lo putrefacto del sistema judicial y la corrupción; son síntomas evidente de que la Civilización Dominicana esta en un periodo de decadencia.
    R.D. tiene todo para convertirse en una potencia emergente. No se explica existan desempleados con millones de tareas de tierra baldías. Que con agro industrias en cada municipio podemos saturar el mundo de productos tropicales procesados. Estas, luego se venden al pueblo.
    Es evidente que nuestra sociedad esta dividida en dos grupos; los que aspiramos a un cambio hacia una sociedad de justicia, progreso y solidaridad; y los que solo buscan beneficios inmediato, al margen de los intereses de la patria. Quizás han perdido la fe en el proyecto RD.
    Desarrollaremos la RD, impulsando los sectores de la Cuarta Revolucion Industrial o industria 4.0; Internet de las cosas, robótica colaborativa (Cobot), la realidad virtual, Big Data y Analytics, La impresión 3D, sistemas ciber-físicos (CPS), Usando la agroexportaciones como fuente de capital para impulsar o crear las nuevas industrias.
    El hecho de los conquistadores e historiadores por encargo haber falseado la historia Quisqueyana, e insertar la falsedad de la desaparición de los Taínos (que son los indios claros e indios oscuros). Causa que muchos perdieran su sentido de pertenencia, ocupando su lugar el egoísmo, reflejado en corrupción o apoyándolo los corruptos, dando la espalda a su pueblo, su pasado y sus tradiciones.
    El autor es Candidato presidencial de la corriente nacionalista QUISQUEYA POTENCIA
      
    -- 
    PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
    http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " REFLEXIONES Y PROPUESTAS QUE MARCAN EL SENDERO DEL DESARROLLO "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas