Redes

Previous
Next
  • Realizarán en el país Charlas de prevención de Quemaduras

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 16 de octubre de 2018
    A- A+

     
    SANTO DOMINGO.- El 26 de octubre se celebra el Día Latinoamericano para la prevención de Quemaduras.
    La prevención es la mejor forma de proteger a las personas de las lesiones producidas por quemaduras, la mitad de cuyas víctimas son menores de edad. La celebración de este día tiene como objetivo difundir las medidas que se deben tomar para evitar estos graves accidentes y alertar especialmente a quiénes están más expuestos a ellos, así como, en caso de que se produzcan, instruir sobre qué debe hacerse en cada circunstancia.

    La Unidad de Quemados Pearl F. Ort, tiene programado realizar charlas de prevención de Quemaduras. El programa tiene como objetivos principales promover acciones de educación y protección de la población frente a los riesgos de las quemaduras; asistir al paciente quemado mediante tratamiento y atención adecuada que posibiliten el máximo nivel de rehabilitación sanitaria; promover la formación continua de los distintos integrantes de equipos de salud, entre otros.
    La Unidad de Quemados Pearl F. Ort, está localizada actualmente en el segundo piso del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

    Esta fecha fue instaurada por la Federación Latino Americana de Quemaduras, F.E.L.A.Q, para rendir homenaje a la Fundación del Quemado Fortunato Benaim, creada en Buenos Aires el 26 de octubre de 1981.
    PIE DE FOTO: Dr. Eddy Bruno, Director Unidad de Quemados Pearl F. Ort

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Realizarán en el país Charlas de prevención de Quemaduras "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas