Redes

Previous
Next
  • ¿Qué pasará cuando la caravana llegue a la frontera de EEUU tras los cambios migratorios de Trump?

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 22 de octubre de 2018
    A- A+
    La caravana de migrantes centroamericanos sigue acaparando la atención de los medios en Estados Unidos. Mientras el presidente Donald Trump insiste en politizarla y culpa a los demócratas por no aprobar su “reforma” migratoria (lo que tampoco ha hecho su propio partido), los caminantes avanzan por México desafiando todas las advertencias. Univision ha desplegado un completo equipo de periodistas para mantener informada a su audiencia minuto a minuto de lo que ocurre con la caravana.
    Inmigración
    ¿Qué pasará cuando la caravana llegue a la frontera de EEUU tras los cambios migratorios de Trump?

    Los expertos recomiendan que, al llegar a la frontera, los migrantes se presenten directamente a las autoridades fronterizas estadounidenses para pedir claramente asilo político. Algunos "pueden estar detenidos durante todo el proceso" y "la mayoría de estas personas no calificarán para la protección de asilo" debido a los cambios implementados por el gobierno.
    Inmigración
    Trump trata de avivar el miedo al decir, sin pruebas, que hay "desconocidos del Medio Oriente" con los migrantes

    El presidente Donald Trump ha vuelto a utilizar a la caravana de migrantes con fines electorales. El presidente se ha quejado en un tuit en la mañana de este lunes que " el Ejército y la policía de México no son capaces de parar" a los centroamericanos que van camino a la frontera sur.
    Huracán Willa
    El huracán Willa sube a categoría 5 en su camino a México con vientos de 160 millas por hora
    El Centro Nacional de Huracanes calificó a Willa como un ciclón "potencialmente catastrófico que puede ser mortal" debido a la capacidad de generar marejadas potentes y lluvias de hasta 18 pulgadas. Las alertas abarcan una franja de tierra entre San Blas y Mazatlán.
    Incidentes de odio
    “Estúpida, vaca fea”: los insultos racistas de un pasajero a una mujer generan críticas hacia él y la aerolínea
    Un pasajero profirió varios insultos a una señora mayor de raza negra que estaba sentada en su misma fila. En redes sociales llovieron las críticas tanto al agresor como a la aerolínea por no expulsarlo del vuelo. Ryanair dijo luego que había denunciado el hecho a la policía.
    Criminalidad y justicia
    Este hispano pasó 17 años en la cárcel pese a ser inocente. Su pesadilla no terminó al salir de prisión
    Mario Victoria Vásquez (55) pagó 16 años y seis meses de prisión por un delito de violación que no cometió. Recobró su libertad, pero no tiene vivienda, tratamiento psicológico, carro ni ahorros. Su vida está rota y busca una compensación del estado.
    Aquí y Ahora
    Gracias a la lucha de estas dos madres, se atrapó al ‘Monstruo de Ecatepec’
    Estas dos mujeres no se conocían, pero tenían algo en común: sus dos hijas habían desaparecido. Tras una lucha sin descanso, hallaron al ‘Monstruo de Ecatepec’. Por primera vez después de la detención, cuentan los detalles de su búsqueda.
    Asesinatos
    Un hispano mata a su esposa y luego se suicida en un Taco Bell de Doral, en Miami
    Según el reporte de la policía, la hispana de 51 años trabaja en el restaurante de comida rápida cuando sorpresivamente llegó su esposo y le empezó a disparar. La pareja tenía un hijo menor de edad.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ¿Qué pasará cuando la caravana llegue a la frontera de EEUU tras los cambios migratorios de Trump? "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas