Redes

Previous
Next
  • Productores sector lácteo rechazan venta de leche al granel en perjuicio de la población

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+
    Santo Domingo, RD.- El director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), advierte sobre el grave peligro que representa para la salud de la población la venta de leche al granel en el país, la cual no cumple con los estándares de calidad para ser detallada.
    Arnaldo Gómez, advirtió que ese tipo de leche que se está comercializando pormenorizada, se está haciendo sin las debidas condiciones sanitarias que ordena la ley, lo que puede tener una contaminación cruzada que genera enfermedades, ya que está expuesta al contacto con ratas, insectos y otras alimañas que atenta contra la salud del pueblo.
    Debido a esta situación, Gómez instó a los comerciantes que incurren en ese negocio ilícito parar con dicha práctica de vender leche a granel, tras afirmar que ese producto no viene diseñado para ser comercializado al cuchareo y algunos comerciantes se dedican a reempacarla sin el debido control ni la higiene requerida.
    “Esta práctica se está haciendo de una manera que está expuesta a  contaminación. lo que en vez de venir a beneficiar a las clases más pobres, perjudica al consumidor, especialmente en los niños que son los que más consumen este tipo de leche, a quienes le puede provocar una diarrea, bacteria u otras enfermedades, y en vez de traer una solución trae un problema a la ciudadanía” observó Gómez.


    El también vicepresidente del Patronato Nacional de Ganaderos, indicó que junto al Ministerio de  Salud Pública han hecho un trabajo de concientización, además un trabajo de acompañamiento de explicar que no es apto vender  leche al detalle, sin la salubridad necesaria.
    Refirió además, que la leche es un producto muy susceptible a la contaminación, por la cantidad de proteínas que contienen y que es un producto muy apetecido por las bacterias, ratas y alimañas, por lo que entiende necesario  que junto a las autoridades correspondientes deben seguir trabajando intensamente para que la población no consuma ese tipo de leche, ya que puede traer problemas a futuro.
    En tal sentido, llamó a las autoridades correspondientes a continuar los esfuerzos y medidas en contra de esta práctica, como  son los operativos simultáneos donde se han ocupado  lotes de esa leche a comerciantes, para contrarrestar esa situación.
    “Pero no solo eso, hemos tenido reuniones con los importadores explicándole que tienen que controlar que esa venta no puede ir al detalle, que no llegue a ese tipo de comercio, que específicamente sea de uso industrial como ordena la ley y el uso de ese lácteo” afirmó.
    Arnaldo Gómez, concluyó en que el sector productor, comerciantes, importadores y las autoridades sigan trabajando unidos, a fin de que se sigan tomando las medidas pertinentes en ese sentido, ya que entiende que el objetivo no es perjudicar a nadie, pero  que se cumpla con la ley y “que podamos en un futuro decir que esa práctica esta descontinuada” indicó.
  • Aún sin comentarios " Productores sector lácteo rechazan venta de leche al granel en perjuicio de la población "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas