Redes

Previous
Next
  • Personal del IDAC participa en “Caminata por el derecho a saber y la transparencia”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 10 de octubre de 2018
    A- A+


    Santo Domingo.- Una representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó en la “Caminata por el derecho a saber y la transparencia” que auspicia la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) con la finalidad de promover el buen proceder y el comportamiento íntegro entre los servidores públicos.
    La actividad tuvo lugar  en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, y su objetivo es crear conciencia en la ciudadanía sobre su derecho al acceso de información pública e impulsar la sociedad del conocimiento desde las  entidades gubernamentales.
    La comitiva del IDAC que participó en la caminata estuvo encabezada por Patricia Cueto, Paula Ríos, Jaime Peralta y Eduardo Inoa, miembros de la Comisión de Ética, con la activa  participación de personal de Responsabilidad Social encabezado por el subdirector Lucrecio Polanco y por y Luis Abreu y Luis Mariano Reyes, director de Fiscalización del IDAC.
    “Es nuestro deber y uno de los primeros principios de esta dirección, ponderar la importancia del derecho a saber, el compromiso de las instituciones del sector público en el bien hacer.  Consideramos preciso y muy pertinente insistir a los servidores públicos que sean vigilantes y constructores de una sociedad de valores”, manifestó  Lidio Cadet, director general de la DIGEIG en sus palabras de motivación antes de proceder con la caminata por las calles internas del Jardín Botánico Nacional.
    La Comisión de Ética Pública del IDAC, convocó al personal en su calidad de órgano responsable de la promoción de la ética y la transparencia, el cual acudió masivamente a la actividad como muestra del compromiso institucional de promover lo bien hecho y los ambientes sanos.
    El personal del IDAC que participó en la caminata estuvo integrado por directivos y empleados de las localidades de la sede central, de las Oficinas Gubernamentales y del Benigno Filomeno Rojas, los que lograron completaron todo el recorrido, recibiendo medallas como reconocimiento a su esfuerzo.
    En el transcurso de la actividad se anunció el plan de acción para el Gobierno Abierto 2018-2020, el cual contiene los  compromisos orientados a promover la participación de los ciudadanos y fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
      

    PIE DE FOTO: Lidio Cadet, director general de la DIGEIG encabeza la “Caminata por el derecho a saber y la transparencia”, junto a la delegación del IDAC.
  • Aún sin comentarios " Personal del IDAC participa en “Caminata por el derecho a saber y la transparencia” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas