Redes

Previous
Next
  • PARA SACAR RD DEL SUBDESARROLLO E IMPULSARLA AL SIGLO XXI.

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+
    20799811_10155559639964820_4623936827290833726_n.jpg
    PARA SACAR RD DEL SUBDESARROLLO E IMPULSARLA AL SIGLO XXI.
    Por Milton Olivo

    Comienzan a desaparecer los males de RD; desde que se establezca, que el presidente no designe el Procurador, no designe el Director de la Policía, porque sera descentralizada; no participe en la elección de los jueces. Y se establezca el sistema de jurados. Es el cambio que el país requiere.

    Por la patria y bienestar de nuestro pueblo; es vital desarticular el entramado mafioso -con legitimación Constitucional- existente; entre partidos, políticos, inversionistas de la política, reparto de cargos públicos, corrupción e impunidad resultante. Es el cambio necesario!!

    Como se escogerán los MINISTROS en la reforma Constitucional que impulsamos?Cada COLEGIO PROFESIONAL,hará concurso interno, para que los profesionales o grupos presenten tesis; PLAN POLÍTICAS MINISTERIAL.Quien gane, sera designado Ministro por el presidente. P\ sumar los talentos

    Quien escogerá? El PROCURADOR; el Colegio de abogados. El Jefe policial? El Consejo de Regidores en cada Alcaldía, porque la PN sera descentralizada en Municipales y del DN. Y los Jueces? Un Consejo de la Magistratura formado por los decanos de Ciencias Jurídicas. SOMOS EL CAMBIO

    Debemos pasar mentalmente, de la búsqueda de la salvación individual, a la salvación colectiva; estableciendo el cambio, donde los recursos públicos, sean para el bienestar de todos; no para que se lo robe un grupo como ahora. Lo logramos con las reformas p\ descentralizar el poder.

    Como sociedad debemos aprender de los países civilizados que son ejemplo de progreso y bienestar, como los países Nordicos. Donde co-existen; el gobierno nacional, provincial y municipal; y con la justicia en mano del pueblo con el sistema de Jurados, quien la hace, la paga.

    Salir de la caverna del autoritarismo Constitucional y la concentración del poder en el grupo gobernante; para pasar a la Civilización de un sistema descentralizado, transparente, con participación de la comunidad, es el más grande desafío de los ciudadanos de RD en este siglo XXI.
    Lo demás es enfocar todos los recursos disponibles, para impulsar la producción, la agroindustrialización con agroindustrias en cada municipio, multiplicar las exportaciones. Construir Institutos tecnológicos en las 10 regiones del país, y construir parques industriales en cada municipio, y crear un “fondo de inversión”, para invitar empresas de tecnologías de vanguardia a establecerse en nuestras provincias, con el Estado como socio. Y luego convertir en acciones todo lo que sea de propiedad publica, y venderlo al pueblo, para convertir nuestro país, en una sociedad de productores, empresarios e inversionistas.

    El país requiere de una nueva mayoría. Una nueva mayoría consciente y comprometida con transformar el país. Una nueva mayoría que se convierta en misionera, capaz de asumir como un nuevo evangelio para concientizar sus conciudadanos de que un país de oportunidades puede ser realidad. Es la misión y el compromiso de todos los que simpatizan con el movimiento patriótico QUISQUEYA POTENCIA.

    El autor es candidato a la presidencia, por el Movimiento patriótico desarrollista QUISQUEYA POTENCIA.

    -- 
    PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
    http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " PARA SACAR RD DEL SUBDESARROLLO E IMPULSARLA AL SIGLO XXI. "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas