Redes

Previous
Next
  • Ministro Cultura Anuncia programa de conferencias a celebrarse en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 1 de octubre de 2018
    A- A+
    Anuncian programa de conferencias a celebrarse en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

    El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará el acto inaugural el 12 de octubre.
     
    NUEVA YORK. -Escritores, periodistas, catedráticos y personalidades de la cultura dominicana dictarán importantes conferencias en el marco de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018.

    El evento, organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, será celebrado los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

    El evento contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

    Con el lema: “La lectura abre horizontes”, la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo al profesor Juan Bosch, una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario.

    Durante el fin de semana ferial serán dictadas las conferencias “El rol de la cultura en la sociedad del siglo XXI”, por el comunicador y diputado José Laluz; “Poesía popular dominicana”, por el escritor y comunicador Huchi Lora; “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos”, por Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010; “Bosch: para aprender historia”, por la doctora Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología de la UASD; “Desempeño de la economía dominicana: Caso de las remesas”, por el economista Haivanjoe NG Cortiñas; y “Aún después de muerta, Trujillo odió a su abuela haitiana”, por el escritor y catedrático doctor Franklin Gutiérrez.

    Así como “El Museo de Historia y Geografía: legado e identidad dominicana”, por Miguel De Camps Jiménez, director del Museo de Historia y Geografía; “María Baltasara de los Reyes y la independencia dominicana”, por el historiador Ramón Espínola; “Los gavilleros del Este y la resistencia a la invasión norteamericana del 1916-1924”, por el escritor Samuel Sánchez; y “¿Por qué leer?”, por la escritora Elizabeth Balaguer y Albania Jiménez.

    También “Abelardo Vicioso: Estética y Acción”, por Julio Cuevas, editor de publicaciones de la UASD; “Esfera folklórica merenguera”, por el escritor Félix García y el compositor Brando Goicochea; “Breve Perspectiva Dominicana desde 1960-2018 en NYC, a través del Centro Cívico Cultural Dominicano”, por la doctora Marilú de Jesús Galván; y “Compromisos de Juan Bosch con la juventud: valoración íntima”, por el licenciado. Víctor Mateo, asesor jurídico del Senado de República Dominicana y miembro del Consejo Directivo de ProCompetencia.

    Otras conferencias que serán dictadas en la feria son “Responsabilidad Cultural del Individuo en la Sociedad”, por María de los A. Méndez Roso; “La Biblioteca Juan Bosch en la República Dominicana”, por Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode; “Juan Bosch y su legado”, por Bartolomé Jiménez (Tony); “Instrumentos musicales (Familia de los instrumentos musicales)”, por Ana Núñez Almonte, de la Fundación Nacional de Niños por las Artes; y “Cultura del ahorro en el sector cooperativo: Coopdol”, por la doctora Teodora Castro de la Rosa.

    Además “Lectura de comerciales”, por JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos; “La Guerra de la Restauración vista por el profesor Juan Bosch”, por el senador Edis Mateo Vásquez, presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Senado de RD; “Los ingenios coloniales de Sanate y Chavón”, por Jhovanny Guerrero Rijo; “Excursionismo como estrategia de enseñanza”, por Inmaculada Santana; "La mujer nouelense en la literatura dominicana (Antología Voces del Yuna)”, por Reyna Celeste García; y “Corredores creativos del Alto Manhattan”, por Jorge Piña, Karina Rieke, Rosa Saldaña, Rosita Romero, Lindsay Hernández, Seny Taveras, Ramón Blandino, Merijoel Durán y Sarah Espinal.

    Otras conferencias que serán dictadas en el fin de semana ferial serán “Impacto de las nuevas tecnologías en el mundo editorial”, por el Dr. Trajano Potentini, director de la Dirección de Publicaciones de la UASD; “América antes de 1492”, por el Ing. Juan Fernández; “¿Somos realmente una diáspora?”, por el periodista Rolando Robles; “Te desafío a vencer”, por Fary de León, fundadora de Latin Faces y organizadora de la Caminata Latina Contra el Cáncer; y “Cómo acompañar a mi hijo en sus estudios”, por el escritor Benjamín Morillo.

    Para participar en estas conferencias, vea el programa de eventos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York haciendo clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria

    El Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura, reveló que durante el fin de semana ferial se celebrarán más de 100 eventos, y participarán más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura.


  • Aún sin comentarios " Ministro Cultura Anuncia programa de conferencias a celebrarse en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas