Redes

Previous
Next
  • Migrantes entran masivamente a México rompiendo la cerca del control fronterizo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 19 de octubre de 2018
    A- A+
    Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo este viernes que la situación de la frontera con México está llegando a un punto de "crisis". La llegada de familias a la frontera alcanzó un nuevo récord el mes pasado. Y los integrantes de la caravana procedente de Honduras que llegó hoy a México insisten en llegar a Estados Unidos. Todo esto ha puesto la migración en el primer plano de la agenda política para las elecciones de próximo 6 de noviembre. Sigue aquí todo lo relacionado con el tema.
    Inmigración
    Migrantes entran masivamente a México rompiendo la cerca del control fronterizo

    La caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula el sábado pasado llegó a la frontera con México e ingresó a la fuerza por el paso fronterizo de Tecún Umán. Portando banderas de Honduras y con sombrillas para protegerse del Sol, miles de hombres, mujeres y niños atravesaron la frontera sur de México sin ninguna resistencia por parte de las autoridades. 
    Inmigración
    Hace 4 décadas el éxodo de centroamericanos obligó a EEUU a humanizar su política de asilo; ahora la endurece

    La caravana del 2018 tiene muchas similitudes con el éxodo de los ochenta, durante el gobierno de Ronald Reagan. Por aquellos años se registró un movimiento de personas que no se veía desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
    Indocumentados
    La complicada historia del migrante 'sin patria' al que ICE detuvo y quiere deportar, pero no puede
    José Emilio Martell cree que nació en El Salvador, pero no existen documentos que confirmen su nacionalidad. Por eso las autoridades migratorias llevan nueve meses intentando regresarlo a su país, pero no han podido. Desde un centro de detención para inmigrantes en California, este hombre habla de su extraña situación y el limbo en el que se encuentra.
    Abuso policíaco
    Policías en EEUU fueron acusados más de 400 veces por violación sexual entre 2005 y 2013
    Los autores de la investigación hecha por la Universidad Estatal Bowling Green aseguran que estas cifras no reflejan la realidad por completo, pues los datos sobre crímenes sexuales cometidos por policías son casi inexistentes.
    Salud
    Decidió retrasar la quimioterapia que necesitaba para que su hija naciera y murió de cáncer de ovario
    Una ecografía a las 16 semanas reveló que Gemma Nuttal tenía un agresivo cáncer que requería de tratamiento inmediato. Sin embargo, ella decidió esperar al parto para empezarlo. La bebé sobrevivió y hoy es una niña sana de 4 años, pero su madre acaba de perder la batalla contra la enfermedad. Ni la ayuda económica de la actriz Kate Winslet logró salvarla.
    Trending
    Esta noche puedes ganar 1,000 millones: el Mega Millions llega al mayor premio de su historia
    Este viernes es el sorteo de la cantidad más alta de la historia de este juego y el segundo premio más alto de la historia de la lotería del país.
    Salud
    Esta niña es una de las afectadas por la mielitis flácida aguda: así fueron sus síntomas
    Presslee Holcombe de solo 3 años fue diagnosticada en febrero con la enfermedad parecida a la poliomielitis, que puede causar parálisis.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Migrantes entran masivamente a México rompiendo la cerca del control fronterizo "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas