Redes

Previous
Next
  • LOS PLANOS DE UNA NUEVA REPÚBLICA DOMINICANA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 12 de octubre de 2018
    A- A+
    LOS PLANOS DE UNA NUEVA REPÚBLICA DOMINICANA

    Es pasar de un modelo de Estado; “centralizado en un hombre”, el Poder Ejecutivo; a un modelo descentralizado, con participación de la  comunidad, de las universidades y de los gremios profesionales.

    1.- El Consejo Nacional de la Magistratura estará formado por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades.
    2.- El Procurador General de la República será elegido democráticamente por los profesores de Ciencias Jurídicas de las Universidades.
    3.- Los Ministros, serán escogidos por el Poder Ejecutivo, según terna presentada por los Colegios Profesionales, de los tres ganadores, resultado de Concurso, según tesis presentada de “Propuesta de Objetivos Ministeriales”.
    4.- Las provincias se auto-administraran con gobernadores electos democráticamente. Organizaran sus Ministerios, y su poder legislativo provincial honorario formado por los regidores Municipales.
    5.- La partida de Inversión del Presupuesto Nacional se dividirá: 50% para el Poder Ejecutivo y 50% se dividirá entre las provincias como presupuesto provincial.
    6.- Cada Municipio recibirá su 10% de Ley, y será el responsable de la administración de los servicios públicos local.
    7.- La Cada Municipio escogerá democráticamente sus jueces. El fiscal será escogido por los Maestros de las Escuelas Públicas y el Consejo de regidores escogerá al Comisario o Director de la Policía Municipal.
    8.- La Policía Nacional será descentralizada y convertida en Policía del DN y Policías Municipales. Cuyos miembros serán empleados de carrera.
    9.- PLAN ECONÓMICO.- Enfocar todos los recursos disponibles, y crear incentivos para que se sumen las cooperativas, la banca e inversionistas; en sembrar todos el país, establecer agroindustrias en cada municipio para procesar la agro producción,  aperturar supermercado “Made in RD”; en USA, Canadá, Europa y Medio Oriente para comercializar nuestros productos y multiplicar exportaciones. Abrir un ITLA, en las 10 regiones del país. Construir Parques Industriales en cada provincia. Y crear el “Fondo de Inversiones Quisqueya”; de mil millones de dólares,  para invitar y atraer empresas, emprendedores, StartUp a instalarse en el país, motivándolos con la ventaja de que el país está dispuesto a invertir hasta un 60%. E impulsar un gran sector industrial de la cuarta revolución 4.0.
    La idea es erradicar el desempleo, garantizar a cada ciudadano servicio de salud gratis. Y su pensión al llegar a la edad establecida.
    Es el cambio que proponemos.-
    Milton Olivo
    QUISQUEYA POTENCIA


    -- 
    PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
    http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " LOS PLANOS DE UNA NUEVA REPÚBLICA DOMINICANA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas