Redes

Previous
Next
  • La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, nombra grupos asesores externos para la Revisión exhaustiva de la vigilancia de 2020

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 30 de octubre de 2018
    A- A+
    La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció hoy la formación de dos grupos asesores externos integrados por expertos en política económica, financiera y política pública para informar sobre el Examen de Vigilancia Integral (CSR) de 2020 del FMI. El examen periódico busca explorar la efectividad del FMI para monitorear los desarrollos económicos globales y brindar asesoramiento sobre políticas a sus 189 países miembros. Tendrá una visión de futuro y estará enmarcado por el entorno macro-financiero global y otras tendencias seculares, incluida la tecnología digital. La revisión guiará las prioridades operativas del FMI hasta el 2025.
    "Para cumplir con esta tarea, la RSE tomará en cuenta los desafíos estratégicos y las oportunidades que enfrenta el FMI y su membresía para garantizar un crecimiento global sostenido, equilibrado e inclusivo", afirmó el Director Gerente, Lagarde. “La revisión también evaluará las capacidades del Fondo y cómo puede innovar y adaptarse para continuar brindando valor a nuestros miembros.
    “A medida que nos embarcamos en la RSE, estamos orgullosos de tener acceso a la experiencia de dos grupos de personas eminentes. El primer grupo de este tipo consiste en líderes de opinión que brindarán orientación general sobre los desafíos de vigilancia que enfrenta el Fondo y nos ayudarán a trazar el curso de los nuevos enfoques de políticas para mejorar la prosperidad económica y mantener la estabilidad económica mundial. Y debido a que la CSR posicionará la función de vigilancia del Fondo en el contexto de la transformación tecnológica global en curso, esperamos beneficiarnos de los pensadores y profesionales líderes con experiencia en industrias revolucionarias en nuestro segundo grupo asesor ", agregó.
    El Grupo Consultivo Externo sobre Vigilancia servirá como un control independiente del análisis del personal y hará recomendaciones que se establecerán en la CSR. El Grupo se involucrará con el personal del Fondo en las prioridades y la dirección estratégica de la revisión, y posteriormente informará los hallazgos emergentes y las recomendaciones preliminares del personal. Las opiniones independientes del Grupo se comunicarán al Directorio Ejecutivo del FMI, que en última instancia establecerá las prioridades de vigilancia del Fondo.
    Los miembros del Grupo de Vigilancia son:
    Sr. Mohamed A. El-Erian. Asesor Económico Principal, Allianz.
    Sr. Yiping Huang. Profesor de Economía, Escuela Nacional de Desarrollo, Universidad de Pekín.
    Sr. Dani Rodrik. Profesor de la Fundación Ford de Economía Política Internacional, Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Universidad de Harvard.
    Sra. Ellen Johnson Sirleaf. Ex presidente de Liberia. Ganador conjunto del Premio Nobel de la Paz 2011.
    La Sra. Gertrude Tumpel Gugerell. Emerita Consultant, Instituto Austriaco de Investigación Económica (WIFO).
    Sr. Rodrigo Valdés. Ex Ministro de Hacienda de Chile. Escuela de Gobierno, Universidad Católica.
    Sr. Guntram Wolff. Director de Bruegel.
    El Grupo de Asesoramiento Externo sobre Tecnología Digitalproporcionará orientación sobre las posibles consecuencias macroeconómicas y las implicaciones políticas de las importantes tendencias tecnológicas en curso; y ayudar al FMI a desarrollar nuevos enfoques de políticas de vigilancia a través de la lente del cambio tecnológico. Las opiniones independientes del Grupo también se comunicarán a la Junta Ejecutiva.
    Los miembros del Grupo de Tecnología Digital son:
    Sra. Diana Farrell. Presidente fundador y CEO de JPMorgan Chase Institute.
    Sr. Austan Goolsbee. Robert P. Gwinn, profesor de economía, Booth School of Business de la Universidad de Chicago.
    Sr. Svein Andresen. Ex Secretario General, Junta de Estabilidad Financiera.
    Sr. Eric Xiandong Jing. Presidente Ejecutivo y CEO, Ant Financial Services Group.
    Sr. Timothy Murphy. Asesoría Jurídica, Mastercard.
    Sr. Joshua Gans. Profesor de Gestión Estratégica y Cátedra Jeffrey S. Skoll de Innovación Técnica y Emprendimiento, Rotman School of Management, Universidad de Toronto.
    Se espera que los grupos asesores de Vigilancia y Tecnología Digital se reúnan inicialmente en noviembre de 2018. Se espera que la CSR concluya en la primavera de 2020.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, nombra grupos asesores externos para la Revisión exhaustiva de la vigilancia de 2020 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas