Redes

Previous
Next
  • La artesanía cibaeña estará presente en Expo Cultura 2018 a celebrarse en Plaza España

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 18 de octubre de 2018
    A- A+

    El evento se realizará desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de octubre. Cada día cerrará con la presentación artística de Fefita la Grande, Francisco Ulloa y José Pena Suazo y su Banda Gorda.
    Santo Domingo. – Una abundante oferta de objetos artesanales serán exhibidos y puesta en venta durante Expo Cultura Ei Cibao en Santo Domingo, a celebrarse desde este viernes hasta el domingo en la Plaza de la Cultura, Ciudad Colonial.
    Artesanos de las 10 provincias del Cibao ha prometido precios de feria para las personas interesadas en adquirir objetos creados por ellos en sus talleres, la que dijeron es artesanía netamente dominicana. 
    Expo Cultura 2018 es organizada por el Ministerio Cultura, en su interés de promover la industria creativa, estimular los proyectos culturales y facilitar el acceso de la población a la misma, ha dicho el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
    Desde las 10 de la mañana, los días viernes, sábado y domingo, la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, acogerá una abundante muestra de objetos artesanales, como parte del amplio programa de gastronomía, música, conferencias, presentaciones de danzas folklóricas y documentales, entre otras actividades educativas alegóricas a la cultura cibaeña. 
    Los asistentes podrán adquirir fragmentos hechos en madera, metales, materiales reciclados, textiles, piedras preciosas, papel; así como artículos confeccionados en madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras y material reciclado.
    Un total de 10 provincias participarán en Expo Cultura 2018, entre la que figuran:  María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.
    De esta manera, la Plaza España se vestirá de colorido, música y folklor hasta las 10:00 de la noche. Y tendrá un cierre por todos lo alto, con la presentación artística de Fefita La Grande, Francisco Ulloa y José Pena Suazo y su Banda Gorda.
     

  • Aún sin comentarios " La artesanía cibaeña estará presente en Expo Cultura 2018 a celebrarse en Plaza España "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas