Redes

Previous
Next
  • Inauguran este martes seminario sobre Bibliotecas Nacionales y Desarrollo Sostenible 2030

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 15 de octubre de 2018
    A- A+


    La actividad se desarrolla en el marco de la XXIX Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales en Iberoamérica (ABINIA), que se celebra desde el lunes en República Dominicana.

    Santo Domingo, República Dominicana. - Un seminario titulado “Bibliotecas Nacionales y Objetivo del Desarrollo Sostenible 2030”, que se celebrará este martes 16 de octubre, a las 6 de la tarde, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

    La actividad, abierta a todos los interesados, se realizará en la Sala Aída Portalatín, y se desarrolla en el marco de la XXIX Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales en Iberoamérica (ABINIA) que inició el lunes en la BNPHU.

    En el programa del seminario se contempla que hablen el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; de Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU y la doctora Célida Álvarez Armenteros, directora técnica de la BNPHU.

    Expondrán en el mismo Wilma Garcete, directora de la Biblioteca Nacional de Paraguay, quien tratará el tema Biblioteca Nacional y Gobierno Abierto; Elsa Barrer, directora de la Biblioteca Nacional de Argentina, que tratará sobre Material de entrenamiento sobre RDA en español y aporte de la Biblioteca Mariano Moreno de Argentina a la agenda 2030

    Mientras que Pablo Geraldo Mora, director de la Biblioteca Nacional de México, abordará el tema La Biblioteca Nacional y algunas estrategias de desarrollos sustentables: Tres desafíos y los expositores: Arlene Severino, Maritza Santana y Alexis Román, tratarán sobre Biblioteca Accesible “Lily Cassá y Red de Recursos bibliográficos y Culturales Accesibles (ODEGEO).  Y finalmente Juan Francisco Moreno y Richard Paula presentarán la Biblioteca Digital de Patrimonio Dominicano.

    La ABINIA celebrará su asamblea hasta el viernes 19 de octubre en la BNPHU con la asistencia de diversos países, Paraguay, Brasil, Chile, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Uruguay, México, República Dominicana y Puerto Rico.

    La información la dio a conocer el director de la Biblioteca Nacional, Diógenes Núñez Polanco, quien destacó la importancia que tiene este cónclave para el desarrollo de la cultura de los países participantes, en especial para la República Dominicana.

    Los representantes de las bibliotecas nacionales de Europa y América participan desde el lunes en sesiones diarias de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., en las que se han de tratar temas importantes de la gestión de administración patrimonial en cada uno de los países representados.

    Las reuniones se desarrollan a puerta cerrada en la Sala de Las Tertulias de la BNPH. En una de ellas se conocieron de los primeros resultados del “Primer Congreso Internacional de Turismo Responsable y Sostenible: ponencias, conclusiones y recomendaciones”.
     
    Pie de fotos:

    1. XXIX Asamblea General de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales en Iberoamérica (ABINIA) que inició el lunes en la BNPHU.


  • Aún sin comentarios " Inauguran este martes seminario sobre Bibliotecas Nacionales y Desarrollo Sostenible 2030 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas