Redes

Previous
Next
  • Hermano del abogado Yuniol Ramírez dice: “Fue desde el poder político que se ordenó matar a mi pariente”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 31 de octubre de 2018
    A- A+
    Santo Domingo. - El hermano del asesinado abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez Ferreras, Ramón Ramírez, dijo que fue desde el poder político fue que mandaron a matar a su pariente, al tiempo que confirmó la información revelada por el periódico Sin Cortapisa donde indica que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y la nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, planifican sacar del expediente del crimen de Yuniol, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y al coronel de la Policía Nacional, Faustino Rosario.
    El jurista Ramón Ramírez reveló que junto a los demás abogados de Yuniol fue convocado a una reunión con la fiscal del DN, Rosalba Ramos, y allí uno de los fiscales presentes les informó que la Fiscalía del Distrito Nacional no tenía nada contundente, es decir, pruebas ni evidencias, que vincularan a Manuel Rivas y a Faustino Rosario en el homicidio de Ramírez Ferreras. 
    De igual forma, el abogado Manauri Montero, quien también forma parte de la parrilla de defensores que buscan justicia en el caso de Yuniol Ramírez, afirmó que desde el Gobierno hay un plan montado para proteger a Manuel Rivas y a los demás vinculados en la muerte del catedrático universitario. “El espantoso asesinato de Yuniol fue un mensaje para que nadie hable en contra del régimen peledeísta”, expresó.
    Los representantes legales y familiares de Yuniol Ramírez Ferreras, Ramón y Manauri, manifestaron que durante el encuentro con la fiscal Rosalba, los presentes allí les expresaron que la entrevista que le realizó el periodista Salvador Holguín a Argenis Contreras desde el Centro de Rehabilitación y Correcciones del Condado de Hudson en Nueva Jersey, EE.UU., donde este reveló que quienes mandaron a matar a Yuniol fueron Manuel Rivas, Faustino Rosario y el empresario Santana Zorrilla, no les da ninguna veracidad para la toma de decisiones en la investigación.
    Por último, Ramón Ramírez reveló que entre las personas que están afanando para que dejen al coronel de la PN Faustino Rosario fuera del expediente del crimen de Yuniol, se encuentran el Ministro sin Cartera para Políticas de Desarrollo y miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, y el director de INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna.
    Estas informaciones fueron dadas por los juristas durante una entrevista realizada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite de lunes a viernes a las 3 PM por Teleradio América canal 45 y 12 del cable.
      
  • Aún sin comentarios " Hermano del abogado Yuniol Ramírez dice: “Fue desde el poder político que se ordenó matar a mi pariente” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas