Redes

Previous
Next
  • Gobierno enviará ahora 5,000 efectivos del Ejército a la frontera sur antes de que llegue la caravana de migrantes

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 29 de octubre de 2018
    A- A+
    Las fuerzas armadas de Estados Unidos preparan planes para el despliegue de 5,000 efectivos en la frontera con México antes de la llegada de la caravana de migrantes que salió de Honduras hace dos semanas. El presidente Donald Trump había advertido que utilizaría militares para enfrentar lo que él llama una "emergencia nacional". Aunque se ha dicho que la actividad de estos efectivos se limitará solo a trabajo de apoyo logístico, la declaración de "emergencia nacional" podría servir para justificar otro tipo de operaciones.
    Política
    Gobierno enviará ahora 5,000 efectivos del Ejército a la frontera sur antes de que llegue la caravana de migrantes

    El diario The Wall Street Journal indicó, citando fuentes del gobierno, que las fuerzas armadas preparan el plan, lo que viene a ser un incremento significativo de la estimación inicial de 800 soldados.
    Accidente aéreo
    Se estrella en el mar un avión con 189 personas a bordo tras despegar en Indonesia

    La aerolínea Lion Air informó que perdió contacto con el avión de pasajeros minutos después de despegar del aeropuerto de Jakarta. Según el portavoz de la agencia de Búsqueda y Rescate, el aparato se estrelló en el mar de Java y se hundió a 98 pies de profundidad.
    Inmigración
    Choque entre migrantes y policías deja al menos un muerto en la frontera México-Guatemala
    Los miles de centroamericanos que todavía persisten en el propósito de llegar a Estados Unidos han recorrido casi 500 millas en diez días desde que salieron de San Pedro Sula.
    Política
    Gab, la red social de extremistas que usaba el autor de la masacre en la sinagoga de Pittsburgh
    Varias empresas que ofrecen medios de pago digitales y servidores cortaron sus servicios a esta red social en la que proliferaban mensajes antisemitas, xenófobos y de supremacistas blancos.
    Inmigración
    Venezolanos rompen récord de solicitud de asilo en EEUU pero pocos lo obtienen
    Los ciudadanos de ese país desplazaron a los chinos en peticiones de protección al país norteamericano. Desde 2017 están en el primer lugar. En 2018 van más de 13,500 aplicaciones. La prioridad para casos recibidos este año decretada por el gobierno ha dado algunos frutos: el expreso político Gustavo Sánchez acaba de recibir su estatus.
    Elecciones 2018
    Sigue las elecciones en tu móvil. Haz click y únete a nuestra comunidad
    El equipo de Univision Noticias te mantendrá informado por WhatsApp y Facebook Messenger antes, durante y después de las elecciones de mitad de período. Solo inscríbete haciendo clic en los botones de abajo.
    Autos
    Canelo' se compra la camioneta más rápida del mundo, la Lamborghini Urus
    El boxeador mexicano es dueño de una lujosa flota, donde se destacan modelos de Lamborghini, Ferrari y Mercedes-Benz que son tan veloces como costosos.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Gobierno enviará ahora 5,000 efectivos del Ejército a la frontera sur antes de que llegue la caravana de migrantes "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas