Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: Nuevo Embajador de Ecuador presenta cartas credenciales

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 1 de octubre de 2018
    A- A+
    Nuevo Embajador de Ecuador presenta cartas credenciales

    Nuevo Embajador de Ecuador presenta cartas credenciales
    Foto: OEA
    El nuevo Representante Permanente de Ecuador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Játiva, presentó hoy ante el Secretario General Luis Almagro las cartas que lo acreditan ante el organismo hemisférico.
    En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede principal de la OEA en Washington DC, el Embajador Játiva recordó el compromiso de su país con la Organización y añadió que “la OEA ha sabido superar la prueba del tiempo en momentos en que asistimos con preocupación el debilitamiento del multilateralismo y de mecanismos de concertación en nuestra zona; pese a los cuestionamientos que le hemos imputado a lo largo de su historia”. “Compete a esta Organización ejercer una enorme responsabilidad para alcanzar los objetivos trazados en su carta constitutiva y mejorar la suerte de nuestros pueblos, eliminando la pobreza y logrando el desarrollo sostenible en paz y democracia”, afirmó el Embajador Játiva.
    Al darle la bienvenida al nuevo representante ecuatoriano, el Secretario General Luis Almagro se refirió a los problemas estructurales que enfrenta el hemisferio, así como a las “aceleradas, graves, y angustiosas coyunturas presentes que se agravan día a día” en la región y recordó que la OEA “debe dar una respuesta adecuada, efectiva y oportuna” a los mismos. “Estoy seguro que con su presencia y su aporte la OEA se fortalecerá y enfrentará con éxito esos desafíos que tenemos por delante", auguró el Secretario General.
  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: Nuevo Embajador de Ecuador presenta cartas credenciales "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas