Redes

Previous
Next
  • Fenatrano y organizaciones sociales llaman a paro el miércoles por la rebaja de los precios de combustibles

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 15 de octubre de 2018
    A- A+


    MINISTERIO DE DEFENSA ACUARTELA MIEMBROS;PN ADVIERTE NO PERMITIRÁ ALTEREN ORDEN PÚBLICO
    La semana inicia con una convocatoria a paro en el transporte convocado para iniciar éste miércoles por Juan Hubieres,presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO y el apoyo de más de 15 organizaciones de base entre las que figura "Marcha Verde".
    El motivo es la distorsión en la aplicación de leyes y reglamentos sobre el comercio de combustibles,donde hay un sobreprecio por galón de 43 pesos, que sólo favorece al sector oficial y a un grupo de empresarios.
    En Tanto el Ministerio de Defensa anunció el acuartelamiento de todos los militares a propósito del llamado a paro en el transporte público este miércoles,publica LISTÍN DIARIO.
    El Director de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte, ha comentado a los sectores que protestan por el costo de los combustibles, que el cuerpo del orden no aceptará manifestaciones que contribuyan a la alteración del orden público.
    EL LLAMADO
    Para éste miércoles, más de 15 organizaciones sociales y choferiles, encabezadas por Fenatrano, anunciaron una jornada de movilizaciones a partir del próximo miércoles 17, en demanda de rebajas en los precios de los combustibles.
    La primera movilización de la jornada será una marcha hacia el Ministerio de Industria Comercio, pautada para las 9 de la mañana, y para la que han sido convocados los choferes del sindicato y la población en general.
    “Se debe eliminar la mafia que tienen las grandes empresas con el Gas Licuado de Petróleo (GLP), del cual se obtienen 43 pesos por cada galón, dinero que no va al pueblo sino al bolsillo de los ricos”, ha afirmado Hubieres.
    Además, había advertido que hasta que las autoridades no respondan sus demandas, “continuaremos en el plan de lucha que consiste en paros de transporte por provincias, a nivel nacional, marchas al Palacio Nacional, crucifixiones, entre otras”.
    “Cuando el gobierno entienda que debe transparentar los ingresos de los combustibles que lo haga, ni siquiera se tiene que reunirse con nosotros, porque esto no es un problema solo de los transportistas sino del pueblo en general”, manifestó.
    El presidente de Fenatrano había adelantado que buscaría alianzas con otras organizaciones de transporte para darle fuerza al llamado.
    Jhonatan Liriano, uno de los voceros del Movimiento Marcha Verde, sostuvo ayer que esa organización apoya cualquier lucha contra el alza de los combustibles y otros actos de corrupción. 
  • Aún sin comentarios " Fenatrano y organizaciones sociales llaman a paro el miércoles por la rebaja de los precios de combustibles "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas