Redes

Previous
Next
  • Ex diputado del PLD Carlos Peña proclama: “Hipólito, Leonel y Danilo, tienen que responderle al país”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 7 de octubre de 2018
    A- A+


    El presidente Danilo Medina y los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández deberán responder al país por sus actos,consideró el ex diputado peledeista,Carlos Peña.
    Peña, candidato presidencial por el movimiento Generación de Servidores, señaló con respecto a las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía y Leonel Fernández que " hay gente que debiera ya estar recluidas en sus fincas, en sus villas,o en sus casas en Marbella o Miami.
    "Y los qu tengan que estar en la cárcel,deberían estarlo",indicó.
    Expresó que aquí hay que dar respuestas que no se le han dado al pueblo.
    "Aquí no se le ha dicho al pueblo lo que costó la capitalización de las empresas públicas de 1998 a la fecha, eso le ha costado a este pueblo más de 25 mil millones de dólares".
    Carlos Peña participó como entrevistado en el programa "Aeromundo" que produce Guillermo Gómez, por Color Visión, donde sobre el tema añadió: "alguien tiene que responder por la compra de los aviones Súper Tucanos a lo cual nos opusimos nosotros en el Congreso de la República.Que me vengan a decir que un coronel sencillo es el responsable de esos sobornos. Y no eran 7 millones de dólares los que se manejaron en el Congreso,siendo nosotros diputados,ahí se hablaba de 25 millones de dólares".
    Recordó que tras un discurso suyo en la Cámara de Diputados, el proyecto de compra de los tucanos se detuvo dos meses, y que el entonces presidente Leonel Fernández envió al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, a los integrantes de las jefaturas del Estado Mayor de las distintas ramas castrenses, fueron a amedrentarlo para que aprobara, "Y nosotros respondimos que ahí había corrupción, no 7 millones de dólares, sino más de 25 millones".
    Al día siguiente de mi discurso aparece en los principales periódicos Leonel Fernández montado en uno de los Tucanos, como enviándole un mensaje a los legisladores de que "este proyecto es mío".
    Carlos Peña prometió que de llegar a la Presidencia de la República, todo el que haya pasado por la Administración Pública en los últimos 30 años, ya sea mediante cargos electivos, como administrativos,tenga que someterse a una revisión de cuentas y una declaración patrimonial mediante la que explique de dónde sacó lo que exhibe que tiene.

    VIDEOCARLOS PEÑA: “Hipólito, Leonel y Danilo, tienen que responderle al país”…


  • Aún sin comentarios " Ex diputado del PLD Carlos Peña proclama: “Hipólito, Leonel y Danilo, tienen que responderle al país” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas