Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos y México serán los anfitriones de la segunda conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 10 de octubre de 2018
    A- A+
    10/10/2018 02:03 PM EDT

    Aviso a la prensa
    Oficina del portavoz
    Washington DC
    10 de octubre de 2018



    El vicepresidente Michael R. Pence, el secretario de Estado Michael R. Pompeo y el secretario de Seguridad Nacional Kirstjen M. Nielsen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete, serán los anfitriones de la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad. en Centroamérica del 11 al 12 de octubre. El presidente Hernández de Honduras, el presidente Morales de Guatemala y el vicepresidente Ortiz de El Salvador participarán en el evento como parte de nuestros esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad, la prosperidad y la gobernabilidad en los países del Triángulo del Norte de América Central.
    Los Estados Unidos y México revisarán el progreso en proyectos conjuntos para aumentar los esfuerzos de los gobiernos del Triángulo del Norte en estas áreas críticas y abordar los impulsores de la inmigración ilegal. Los Estados Unidos discutirán el progreso bajo la Estrategia de Estados Unidos para América Central, mientras que El Salvador, Guatemala y Honduras destacarán sus esfuerzos bajo el Plan de Alianza para la Prosperidad de los Gobiernos del Triángulo Norte.
    En el Día de la Prosperidad, el 11 de octubre, en el Departamento de Estado, los participantes identificarán los pasos para fortalecer y expandir los proyectos que promueven oportunidades económicas, infraestructura, integración económica y mercados energéticos. En el Día de la Seguridad, el 12 de octubre, auspiciado por el Departamento de Seguridad Nacional en el Instituto de la Paz de EE. UU., Los participantes hablarán sobre la cooperación en materia de seguridad, frenando el flujo de inmigración ilegal, combatiendo el crimen organizado y las pandillas, y mejorando la seguridad regional y ciudadana.
    El gobierno de los Estados Unidos colabora con los gobiernos del Triángulo del Norte para abordar las condiciones subyacentes que impulsan la inmigración ilegal a los Estados Unidos. Al reducir el crimen y la violencia, atacar la corrupción, interrumpir las actividades de las organizaciones criminales transnacionales y ayudar a estos países a brindar mayores oportunidades económicas, los Estados Unidos siguen comprometidos con el fomento de un hemisferio occidental fuerte, vibrante, próspero y seguro.
    La foto de familia y la sesión de apertura de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el jueves 11 de octubre a las 10:05 a.m., será una edición abierta.
    Hora preestablecida para cámaras de video: 6:15 am desde la entrada del lobby de la calle C Street.
    Tiempo de acceso final para fotógrafos y periodistas: 8:45 am desde la entrada a la calle 23.
    El evento se transmitirá en vivo en www.state.gov y Facebook.com/usdos Por favor siga a @StateDept para más información.
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos y México serán los anfitriones de la segunda conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas