Redes

Previous
Next
  • El presidente de Haití estuvo en proximidad donde hubo balacera y disturbios

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+
    PROTESTAS EN HAITÍ EN LA QUE PIDEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE JOUVENEL MOISE.

    Grupo denominado "Petrochallengers" reclama transparencia con los fondos de Petrocaribe
    Un disturbio en Haití/Archivo

    El presidente haitiano Jovenel Moise,debió ser protegido cuando al término de depositar una ofrenda floral por el aniversario del asesinato del emperador Jacques I,se originó una protesta con tiroteos,en el marco en que grupos de activistas denominados ".Petrochallengers" que operan en las redes sociales, reclamaran que se esclarezca sobre los fondos de Petrocaribe destinados al país.
    En haití fue celebrado el 212 aniversario de la desaparición del padre de la patria Jean Jacques Dessalines.
    Tras depositar la ofrenda floral, poco después de que el jefe de estado y el primer ministro Jean Henry Céant abandonaron el lugar, se lanzaron piedras y botellas a los agentes de la USGPN, UDMO ... que forman el dispositivo de seguridad. Un oficial de la USGPN resultó herido en la cabeza,publica el periódico "Le Nouvelliste".
    Todas las actividades están estancadas en la capital haitiana el 17 de octubre, un día festivo y día festivo cada año. La diferencia esta vez es que varios grupos han pedido manifestaciones en contra del poder o reclamar luz sobre los fondos de PetroCaribe.


    Las calles de Puerto Príncipe están vacías. En algunos lugares se han observado barricadas de neumáticos inflamados. Todas las actividades están estancadas en la capital haitiana el 17 de octubre, un día festivo y día festivo cada año. La diferencia esta vez es que varios grupos han pedido manifestaciones en contra del poder o reclamar luz sobre los fondos de PetroCaribe.

    En el Carrefour de l'Aéroport, bajo el viaducto, docenas de motocicletas recorren la construcción, mientras que el número de manifestantes crece cada vez más. Miles de pechos cantan "bare vòlè" "kote kòb PretroCaribe tiene ..."

    En Pétion-Ville, otros grupos organizados se preparan para ir a las calles. Las multitudes se notan en prácticamente todas las áreas.

    En toda el área metropolitana, se ha observado una fuerte presencia policial.
  • Aún sin comentarios " El presidente de Haití estuvo en proximidad donde hubo balacera y disturbios "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas