Redes

Previous
Next
  • El número de familias migrantes que cruzan la frontera de EEUU "bate un nuevo récord"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+
    El número de familias centroamericanas detenidas en la frontera sur alcanzó un récord en septiembre. Y más de 1,500 hondureños iniciaron esta semana una nueva caravana con destino a Estados Unidos. Todo a pesar de los riesgos que corren y de las amenazas del gobierno estadounidense. La administración Trump y los presidentes de América Central se han reunido varias veces para tratar de frenar la masiva migración. Pero aparentemente no han tenido ningún éxito. Aquí te contamos lo que pasa.
    Inmigración
    El número de familias migrantes que cruzan la frontera de EEUU "bate un nuevo récord"

    Datos obtenidos por el diario The Washington Post revelan que, en el mes de septiembre, 16,658 unidades familiares fueron detenidas, lo que supuso el mayor número durante un solo mes y un aumento del 80% respecto a julio. Estas cifras demostrarían el fracaso de la política de 'tolerancia cero' de Donald Trump que pretendía desanimar a los inmigrantes.
    Inmigración
    La batalla cuesta arriba de EEUU para detener el flujo migratorio desde el Triángulo Norte

    La administración Trump y los gobiernos de América Central se han reunido varias veces en los últimos meses para discutir planes para acabar con la migración indocumentada, pero aparentemente no han tenido éxito. Los números lo confirman.
    Política
    Más de 22 millones podrían perder Medicaid y otros 4 millones los cupones de alimentos bajo un plan republicano
    Un detallado informe señala que si el proyecto de Ley Agrícola impulsado por los republicanos se aplicara tal como fue aprobado en la Cámara de Representantes, millones de personas que tienen real necesidad de alimentos o cobertura médica asequible podrían perder los beneficios.
    Muertes
    Hallan momificada a una mujer que murió hace 8 años en su casa (y ni sus hijas denunciaron la desaparición)
    Un misterioso correo llegado de otro país pedía ayuda a la policía para descubrir dónde se encontraba su hermana a la que no veían desde hace años. Tras una breve investigación, se descubrió que una persona con ese nombre había dejado de pagar deudas y recibos, lo que alertó a las autoridades.
    Trending
    El avión en el que viajaba Melania Trump tuvo que hacer un aterrizaje forzoso tras un "problema mecánico"
    La nave salió de la Joint Base Andrews y 10 minutos después regresó a tierra debido a una columna de humo y un olor a quemado.
    Salud
    Canadá legaliza desde hoy la venta de marihuana para consumo recreativo
    El gobierno del primer ministro Justin Trudeau también anunciará el perdón a los condenados por posesión de hasta 30 gramos de cannabis.
    Trending
    No, nadie ganó el Mega Millions y el premio está ya en 900 millones (y subiendo 😱)
    El viernes será el próximo sorteo de la cantidad más alta de la historia de este juego. El martes hubo más de 4.5 millones de boletos ganadores con diferentes cantidades, entre ellos 9 con un millón o más

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " El número de familias migrantes que cruzan la frontera de EEUU "bate un nuevo récord" "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas