Últimas Noticias

El jurado declaró culpable a policía que disparó 16 veces a joven afroamericano en Chicago

Un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, uno afroamericano, siete blancos, uno asiático-americano y tres hispanos, encontró culpable de asesinato en segundo grado al policía Jason Van Dyke, en el caso de la muerte del joven afroamericano Laquan McDonald hace cuatro años en Chicago. La pieza clave del juicio fue un video en donde se ve claramente la acción del agente contra el joven. Van Kyke recibió también 16 cargos diferentes de agresión agravada por cada bala que disparó a McDonald.
Juicios
El jurado declaró culpable al policía que le disparó 16 veces al joven afroamericano Laquan McDonald en Chicago

El oficial Jason Van Dyke fue acusado de asesinato premeditado el 24 de noviembre, más de un año después del tiroteo en el que murió McDonald. La pieza clave del juicio fue un video en donde se ve claramente la acción del agente contra el joven, y que fue tratado de ocultar por policía de Chicago, generando protestas violentas en la ciudad.
Política
Hacia la confirmación de Kavanaugh: El Senado cierra el debate y abre un periodo de 30 horas para la votación final

Siga en nuestro liveblog el debate en torno a la confirmación del juez Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema. La votación final se espera para este sábado en las horas de la tarde. 
Mundo
Conceden Nobel de la Paz al congoleño Denis Mukwege y la yazidí Nadia Murad por su combate a la violencia sexual
El Comité Nobel noruego destacó los esfuerzos de Mukwege, conocido como 'Doctor Milagro' y la activista Murad, que fue esclava sexual de ISIS, "para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados".
Política
Muere el inmigrante mexicano que sostuvo a Robert Kennedy en el momento que fue asesinado en 1968
Juan Romero, ayudante de cocina en ese entonces en el hotel Ambassador de Los Ángeles, fue la persona que ayudó al senador demócrata tras ser baleado.
Trending
Buscaron por toda la casa los billetes hasta que encontraron que su hijo había triturado todos sus ahorros
Una pareja de Salt Lake City se percató el domingo pasado de que el sobre donde guardaban dinero mes a mes para pagar sus deudas había desaparecido. Lo que encontraron está entre la risa el llanto.
Mundo
"Ni un meteorito, ni el demonio": autoridades investigan extraño hoyo en la tierra que lanzó llamas de 12 pies en Arkansas
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter, tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.
Muertes
Resuelven el misterio del cuerpo momificado enterrado bajo un edificio de Nueva York
Ocurrió el 4 de octubre de 2011, cuando los trabajadores de la construcción se encontraban excavando un pozo en Elmhurst, Queens, y golpearon algo inusual: una especie de ataúd de hierro que contenía el cuerpo en descomposición de una joven mujer. Ahora se sabe quién era.

No hay comentarios