Redes

Previous
Next
  • El Administrador interino de la DEA subraya la importancia de los esfuerzos de fiscalización de drogas para combatir la epidemia de opioides

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 12 de octubre de 2018
    A- A+

    El Administrador interino de la DEA subraya la importancia de los esfuerzos de fiscalización de drogas para combatir la epidemia de opioides


    SALT LAKE CITY  - El Administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, destacó hoy la importancia de la aplicación de la ley como parte de una solución integral y exitosa para la epidemia de opioides, enfatizando los esfuerzos dirigidos a los que suministran a las comunidades drogas adictivas y letales. El Administrador interino Dhillon hizo comentarios a cientos de médicos, profesionales de tratamiento de drogas, abogados y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la Cumbre anual de Soluciones de Utah en Salt Lake City.

    "Por más difícil que sea el tema del abuso de drogas, a veces es más difícil hablar sobre la aplicación de la ley", dijo el Administrador interino Dhillon. "Esto es, creo, porque los estadounidenses naturalmente quieren tratar a las víctimas del abuso de drogas con compasión y amabilidad. Sin embargo, cuando se trata de narcotraficantes, especialmente líderes de las redes de tráfico a gran escala a las que la DEA apunta específicamente, encontramos bandas despiadadas y criminales despiadados dispuestos a envenenar a nuestras comunidades para obtener ganancias. "Nunca le dan un segundo pensamiento a sus víctimas, la devastación que propaga su veneno y la violencia que a menudo sigue a las comunidades que invaden".

    Dhillon continuó discutiendo el papel del programa 360 de la DEA para involucrar a toda la comunidad y al mismo tiempo apoyar acciones de cumplimiento efectivas para reducir el suministro de drogas.  

    “Es necesario sacar las drogas peligrosas de nuestras calles y de nuestros vecindarios para lograr los objetivos del programa 360 de la DEA aquí en Utah. Este enfoque estratégico es una asociación: una asociación en la que trabajamos mano a mano para que su comunidad pueda desarrollar e implementar un plan de acción sostenible. Con 360 podemos, y cambiaremos la trayectoria de esta comunidad, y estableceremos un nuevo rumbo ".

    Dhillon describió tres razones por las cuales la aplicación de la ley es un puente importante para los educadores profesionales, los expertos en reducción de la demanda y la comunidad de recuperación.

    "Primero, excepto por aquellos que han experimentado las consecuencias del abuso de drogas, nadie ha sacrificado ni visto el impacto devastador inmediato del abuso de drogas más que la aplicación de la ley y nuestros primeros respondedores ... Los primeros respondedores son expertos creíbles que no solo ven el efecto de drogas en la mente y el cuerpo de los usuarios, pero también conocen la conexión directa entre las drogas y el apoyo que brindan a las pandillas violentas y los cárteles criminales ... En segundo lugar, creo firmemente que cuanto más reducimos el acceso a las drogas, menos drogas hay para ser abusados, y menos personas los usarán ... Tercero, es importante que los narcotraficantes sepan que no pueden violar la ley con impunidad ".

    Dhillon discutió los resultados que DEA 360 ya ha producido en Utah, incluidos los compromisos de los líderes comunitarios a nivel local, estatal y federal; el desarrollo de la Fuerza de Tarea de Opioides de Utah; y la participación de la DEA en eventos municipales en los vecindarios de los 29 condados de Utah.

    Dhillon terminó por enfatizar la necesidad de este enfoque orientado a la comunidad y el compromiso de la DEA para combatir esta epidemia.  

    “La conclusión es que detener el uso indebido de drogas antes de que comience no es solo responsabilidad de los programas de educación y prevención: nos exige a todos hacer que las personas y las comunidades vuelvan a estar completas. La aplicación efectiva de la ley tiene un papel fundamental que desempeñar para lograr este resultado, y la DEA estará allí, extendiendo una mano a nuestros socios de educación y tratamiento, y llevando a los narcotraficantes a la justicia ".     

    La Cumbre de soluciones de Utah sirve para combatir la crisis de opioides en curso al reunir a la comunidad local y nacional para explorar mejores opciones, superar el estigma y la vergüenza, y brindar una oportunidad para educar y empoderar a los habitantes de Utah. La cumbre de este año se enfoca en llegar a los jóvenes y abordar la adicción antes de que comience, buscando darles a quienes tratan más directamente los problemas causados ​​por el uso indebido de opioides y la adicción la oportunidad de conectarse.


    Las observaciones completas del Administrador interino de Dhillon están disponibles en https://www.dea.gov/documents / 2018/10/12 / actuando -administrador-uttam-dhillon- en lugar de opioide-cumbre-plenaria deapertura . 
  • Aún sin comentarios " El Administrador interino de la DEA subraya la importancia de los esfuerzos de fiscalización de drogas para combatir la epidemia de opioides "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas