Dirigente peledeista: Francisco Javier afirma con madurez política mostrada por el PLD ganó democracia y el país

Francisco Javier afirma con madurez política mostrada por el PLD ganó democracia y el país

Santo Domingo
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este domingo que con el alto nivel de sensatez y madurez política con que actuó en la reunión del Comité Central, la organización muestra claramente que  continuará en el poder más allá de las elecciones programadas para el año 2020.
Dijo que hay que reconocer el espíritu democrático y unitario con que se comportaron el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y otros miembros del Comité Político paras consensuar una salida frente al tema de la celebración de primarias para escoger a sus candidatos a puestos de elección popular.
Afirmó que con la decisión del Comité Central de acoger la modalidad de primarias simultáneas y abiertas utilizando el padrón de la Junta Central Electoral  (JCE), la adecuación de los Estatutos del PLD a la Ley 33-18 sobre Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y que sea ratificada por la Asamblea Nacional de la organización, la dirección peledeísta se colocó al nivel de un pueblo que no quiere retroceso en el nivel de desarrollo que ha alcanzado en los 18 años de gestión de administraciones del partido fundado por el profesor Juan Bosch, en 1973.
“Hoy podemos regocijarnos por la madurez política de la dirección de nuestro partido; con ese comportamiento ganaron también la democracia y el pueblo dominicano, ya que se garantiza la continuidad en el poder de una agrupación política que ha contribuido significativamente al desarrollo sostenido del país, “expresó el también ministro de Turismo.
Dijo que previamente había advertido que la unidad constituye el camino que debía asumir el PLD como garantía para continuar dirigiendo los destinos de la nación.
Justamente eso fue lo que pasó en la reunión del Comité Central, agregó, tomando decisiones políticas fundamentadas en la sensatez y la madurez, para bien de la sociedad dominicana. 
García dijo que en el Comité Político siempre se ha tenido consciencia de que en la actual coyuntura que vive la sociedad dominicana, resulta evidente que solamente un PLD puede desde el poder asumir los desafíos que tiene por delante la República Dominicana en un mundo global y competitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios