Redes

Previous
Next
  • Cultura y la BNPHU celebrarán el viernes el Día Nacional del Poeta

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 17 de octubre de 2018
    A- A+
    El Ministerio de Cultura y la BNPHU celebrarán el viernes el Día Nacional del Poeta 
     
    Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), celebrarán el viernes el Día Nacional de Poeta, fecha en la que se conmemora el natalicio de la poeta de mayor trascendencia y figura central de la lírica dominicana del siglo XIX, Salomé Ureña.

    Para esta fecha, tan importante en el mundo de la poesía, se ha programado una conferencia titulada “Rosa de tierra de Rafael Américo Henríquez: los mundos posibles del poema”, la cual será dictada por el poeta, educador y filósofo Odalís G. Pérez.

    El evento, que tendrá como escenario la Sala Cartagena Portalatin, de la Biblioteca Nacional, está pautado para este próximo viernes, 19 de octubre, desde las 10:30 de la mañana, con entrada gratuita.

    También, habrá una participación especial de la cantautora Virna García, coautora del poemario “Salome Ureña en cuerpo y alma”, una selección poética musicalizada.   En ese mismo escenario, quedará abierta al público una exposición bibliográfica y fotográfica de poetas representativos de la literatura dominicana.   

    El Día Nacional del Poeta en República Dominicana es el 21 de octubre. Esta fecha se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia: Salomé Ureña de Henríquez.  

    Entre sus obras literarias más notable de se encuentran: “Ofrenda a la Patria”, “El Ave y el Nido” y "Sombras", entre otras.

    La poesía es un género literario en el que se acude a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Cultura y la BNPHU celebrarán el viernes el Día Nacional del Poeta "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas